Skip to content

APROBADA POR UNANIMIDAD LA MOCIÓN DE CHA PARA LA REVERSIÓN DE LA AVD. CATALUÑA

25/02/2010

La moción presentada por nuestro partido para solicitar que el ministerio de Fomento ceda  la titularidad de la Avenida de Cataluña al Ayuntamiento de Zaragoza (lo que se ha llamado reversión) ha sido aprobada en el pleno municipal por unanimidad. Así que ahora el Ayuntamiento de Zaragoza tiene que solicitar al Ministerio de Fomento la famosa reversión del tramo de la Avenida, que sigue formando parte de la N-II, pero con la dotación económica adecuada para su reconversión en vía urbana. 

 Como ha dicho el portavoz de nuestro grupo municipal en la defensa de la moción,  Fomento no ha invertido ni un euro en los últimos años para arreglar esta avenida  por lo que su estado es lamentable en algunos tramos.

También  habrá que atar  el dinero que tiene que transferir Fomento al Ayuntamiento, aunque el ministerio, según se ha dicho en el pleno, fija en  300.000 euros por kilómetro, lo que paga por convertir una nacional en vía urbana.

El responsable de Infraestructuras, Jerónimo Blasco ha dicho que a Fomento se le pueden sacar 500.000 euros y que se puede hacer un arreglo de la zona más deteriorada,  comprendida entre el convento de las Carmelitas Descalzas y la calle del Castillo de Peracense.  El Consejero ha asegurado que no disponen de los  23,4 millones que cuesta el arreglo total de la avenida pero que, aunque lo tuvieran, no se podría acometer porque tienen  operaciones urbanísticas pendientes. ¿Hay algo más pendiente que arreglar una avenida en la que en numerosos tramos no se ha invertido ni un euro desde su creación? 

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 19/11/2010 11:24

    Amigos de CHA,

    os pediria, que porfavor, cuidarais de vuestras mociones (especialmente de las aprobadas), y de esta en concreto.

    Llevamos esperando desde el 18 de Marzo en que se aprobo vuestra cesion y todavia no sabemos nada de ello.

    No dejeis el tema en el olvido, esperabamos la cesion antes de 2011, y la verdad, yo tengo ya 40 años y espero antes de la jubilacion, poder decir que mi calle pertenece a zaragoza.

    Presionar en lo posible para que el ayuntamiento se muestre firme con fomento, pues cumplimos toda la normativa de la ley de carreteras para que la cesion tenga lugar.

    Recibid un saludo cordial,

    Gracias por vuestra atencion.

    Jesus Fon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s