Skip to content

BELLOCH METE LA TIJERA EN LAS ESCUELAS MUNICIPALES

26/02/2010

Este alcalde nuestro ha sacado de nuevo los recortes a pasear. Belloch “manostijeras” ha decidido  recortar el dinero y los recursos destinados por el Ayuntamiento al mantenimiento y funcionamiento de las tres escuelas municipales en las que se enseña música, danza y teatro, respectivamente. La situación es realmente preocupante ya que el recorte supondrá que algunos estudios no puedan llevarse a cabo porque el equipo de gobierno no va a contratar al profesorado necesario, por lo que 400 alumnos van a ver peligrar sus enseñanzas. Para nuestro partido, las decisiones políticas a este respecto, tanto del alcalde Belloch como de su consejero de Infraestructuras, Participación Ciudadana y Grandes Proyectos Jerónimo Blasco ponen al límite la supervivencia de los ciclos formativos que se imparten en las escuelas de enseñanzas artísticas. El recorte se ha producido ya tanto en el mantenimiento de los centros como en la contratación del profesorado para el año que viene, tal y como ha denunciado el portavoz de CHA, Juan Martín.

Por evitar esta situación, CHA solicita al alcalde Belloch que recorte en otro tipo de partidas, como por ejemplo las de las múltiples candidaturas y siga manteniendo las escuelas municipales por el prestigio que aportan a la ciudad. Creemos que es una contradicción insoportable destinar dinero a una candidatura olímpica que ya ha fracaso en cinco ocasiones mientras las necesidades de los proyectos ya consolidados como estas escuelas hacen agua por la falta de apoyo económico. Por último, la decisión de recortar el presupuesto para estas escuelas, chirría con la candidatura de Zaragoza a la capitalidad europea. No se puede dejar tirados a más de cuatrocientos alumnos y alumnas de las escuelas artísticas mientras se pide a toda la ciudadanía que se implique en la candidatura de la cultura. Son actuaciones contradictorias y antagónicas.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 30/03/2010 13:28

    Y OS DEJAMOS ESTA NOTA DE PRENSA ENVIADA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, EL 10 DE MARZO

    CHA acusa al equipo de gobierno de “dejar morir” las escuelas artísticas municipales

    “No cubren las bajas del profesorado, las aulas carecen de insonorización y accesibilidad para personas discapacitadas y no existe una apuesta decidida por mantener y potenciar estas enseñanzas artísticas ”, afirma Juan Martín, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza.

    Zaragoza 10/03/10.- El grupo municipal de Chunta Aragonesista considera que el PSOE-PAR quiere, en este mandato, desligarse de las dos escuelas artísticas municipales: la Escuela de Música y Danza y la Escuela de Teatro. “El recorte del presupuesto y de los recursos destinados al mantenimiento y funcionamiento de estas escuelas municipales supone eliminar directamente algunos estudios de tercer año porque el equipo de gobierno no va a contratar al profesorado necesario”, afirma el portavoz de CHA.

    Ante esta incertidumbre, el alumnado se plantea si matricularse o no en las escuelas artísticas municipales, por lo que tanto el alcalde Belloch como su consejero de Infraestructuras, Participación Ciudadana y Grandes Proyectos Jerónimo Blasco ponen al límite la supervivencia de los ciclos formativos que se imparten en las escuelas de enseñanzas artísticas.

    Por evitar esta situación, CHA solicita al alcalde Belloch que potencie las escuelas municipales por el prestigio que aportan a la ciudad. “Creemos que el equipo de gobierno debe apostar por este tipo de enseñanzas que reciben todos los años miles de solicitudes en lugar de seguir la estela de numerosas quimeras que consumen muchos recursos económicos y no aportan nada a Zaragoza”, concluye Martín.

    Por último, esta decisión de recortar el presupuesto de Educación y Cultura choca con la pretensión de conseguir la candidatura de Zaragoza a la capitalidad europea. No se puede dejar tirados a más de cuatrocientos alumnos y alumnas de las escuelas artísticas mientras se pide a toda la ciudadanía que se implique en la candidatura de la cultura. Son actuaciones contradictorias y antagónicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s