Skip to content

Estas son parte de nuestras propuestas que queremos poner en marcha. ¿Qué te parecen? Dinos también las tuyas

PROYECTO AGROS

 

 

LLEVAR LA UNIVERSIDAD AL CASCO    HISTÓRICO

 

 

ZARAGOZA, CIUDAD DE LAS BICIS

 

 

ZARAGOZA, LA CIUDAD DE LA INFANCIA


 

RECUPERAR LOS NOMBRES HISTÓRICOS DE LAS CALLES DE ZARAGOZA



MEDIDAS PARA SALIR DE LA CRISIS ECONÓMICA MUNICIPAL


 

PROPUESTA PARA LA AVENIDA DE CATALUÑA



PROPUESTA PARA EL CENTRO DE PROTECCIÓN ANIMAL


 

ABRIR COMEDORES SOCIALES EN TODA LA CIUDAD


 

PEDIMOS LA CESIÓN DE SUELOS EN ARCOSUR Y PARQUE VENECIA


RECUPERAR LA IMPRENTA BLASCO


 

TEJADOS CON MUCHA “ENERGÍA”


 

11 comentarios leave one →
  1. Rosario permalink
    23/02/2011 23:49

    Me gustaría proponeros que presenteís una propuesta para que en los lugares emblematicos de la ciudad se prohiba aparcar coches. Es una vergüenza ver todos los días un montón de coches dentro del Palacio de la Aljaferia degradando el entorno además de contaminar todo el patrimonio con el consiguiente gasto que debe conllevar limpiarlo, por lo que además de ser una delicia ver el Palacio libre de vehiculos nos ahorrariamos una pasta gansa.
    Zaragoza es una ciudad pequeña en la que se llega a todos los sitios bien con trasporte público o con bicicletas, por lo que es posible y no crea ningún problema a ningún trabajador, es lo mismo que en el Pignatelli no se puede aparcar. Y los políticos que tengan que entrar con el coche oficial que lo hagan y luego el coche fuera.
    Si no podemos arreglar las cosas fáciles cómo vamos a confiar que salgamos bien de los grandes problemas?

  2. 28/03/2011 17:45

    …y que pasa con las decenas de antenas de móvil instaladas de forma ilegal en Zaragoza?
    ¿para cuando una propuesta de regulación de instalación de estas antenas?
    queremos que se aplique el principio de precaución!!!!
    Somos miles de vecinos preocupados por esta situación, señores candidatos!

  3. 31/03/2011 13:37

    Precisamente Chunta Aragonesista ha sido el partido político que más se ha implicado en este asunto con el fin de buscar soluciones para todas las partes. Puedes consultar en nuestro blog, algunas de nuestras iniciativas.
    Saludos.

    https://chazaragoza.wordpress.com/?s=antenas

    • jorge permalink
      21/06/2011 8:00

      Pués aquí hay una buena oportunidad de negocio para el ayuntamiento a la vez que se soluciona el problema de las radiaciones electromagnéticas. Si el Ayuntamiento crea una red municipal de pequeñas antenas repetidoras aprovechando las farolas, semáforos etc de forma que la potencia individual de cada antena sea mínima (digamos que difuminamos homogéneamente los campos magnéticos de las antenas para que su efecto sea mínimo sin perder eficacia) luego podría cobrar a las compañías de telecomunicaciones el uso de la red.

  4. Santiago Lalmolda Carrillo permalink
    04/05/2011 15:40

    Me gustaria que el candidato Juan Martí me explicara porque los ciudanos que viven en un municipio y esten empadronados no puedan tener discriminación positiva conrespecto a otros. También si le parece bien que uno pague los impuestos donde no reside. Un saludo de Santiago Lalmolda.

    • 04/05/2011 16:40

      Hola, Santiago. Nosotros también creemos que hay que empadronarse y pagar los impuestos allí donde se vive la mayor parte del tiempo. Es de justicia. Pero lo que también creemos es que el transporte es un servicio público esencial con el que no podemos discriminar con los abonos. Hay muchas personas que viven en el extraradio de la ciudad, bien porque eligieron vivir ahí al no poder acceder a una vivienda en la ciudad, bien porque viven en un pueblo de la redolada o en los pueblos limítrofes que o trabajan en Zaragoza o tienen que desplazase casi a diario aquí. Luego están los estudiantes de la universidad. Más de 10.000 personas que viven nueve meses aquí pero no están empadronados. ¿No generan estas personas ingresos para la ciudad? ¿Se van a tener que empadronar aquí para poder estudiar y subirse al autobús?
      No es de recibo que el señor Belloch haya pasado de regalar el billete del buho bus durante tres años, a todo el mundo, a querer quitar el abono a estas personas. El primer caso si que era discriminación con otras empresas de transporte, a costa del dinero público. Otra cosa es el uso de los equipamientos deportivos y piscinas. No son servicios de primera necesidad. Esperemos que recapacite.
      Saludos.

  5. Peatona aterrorizada permalink
    06/05/2011 14:33

    Hola: a mí me gustaría saber si os habéis planteado, en el caso de que lleguéis a la alcaldía, hacer que se cumpla la ordenanza de la bicicleta. Porque yo entiendo que a muchos ciclistas les asuste ir por la calzada, pero es que ahora a muchos peatones nos asusta ir por la acera… incluso en zonas en que hay carril bici, muchos van en bici por la acera. Me gustaría mucho conocer las estadísticas de caídas de ancianos por culpa de una bici que va por donde no debe… me parece que ya es suficiente con que los peatones tengamos que tener cuidado al cruzar la calzada o al cruzar un carril bici como para que tengamos que ir todo el tiempo asustados, vayamos por donde vayamos. Yo entiendo que esto es moderno, da votos, queda bien, y que los pobres ancianos, los mas perjudicados porque son los más débiles, no venden. Pero es que esto se ha hecho tan, tan mal… en otros países es otra cosa, salvo en lugares tercermundistas no se ve esta atrocidad.
    No estoy en contra de la bici, estaba a favor hasta que llegó esta terrible ley de la selva sobre dos ruedas… a los ciclistas les dan miedo los conductores, así que la solución es invadir a los peatones… y todo esto ante la mirada impasible de todo el mundo.
    ¿Alguien va a hacer algo para que la sensatez vuelva y la ciudad sea de verdad amable? ¿Hay algo al respecto en el programa de CHA?
    Gracias

    • 09/05/2011 15:58

      Hola, peatona. Nuestro programa quiere hacer de la bici un transporte habitual y permanente y, como todo transporte, debe cumplir un código de circulación. Mira si estaremos a favor de que las bicis cumplan con las normas de circulación que a una compañera de la candidatura, ayer mismo, le atropelló una bici… que se dio prácticamente a la fuga mientras que nuestra compañero tuvo que ir al hospital, afortunadamente, sólo tuvo contusiones.
      Saludos.

  6. Fernanda Dìaz de Mendoza permalink
    23/05/2011 13:58

    Espero que no apoyeis como alcalde de nuevo a Belloc. No se lo merece No nos defraudeis Absteneos si no quereis dar vuestros votos al PP.

  7. francho permalink
    26/07/2011 18:26

    Buenos días,

    Las banderas gigantes que han retirado de la Plaza de Aragón se pueden instalar en la Expo a la entrada del Pabellón Puente desde la margen Izquierda. H ay dos mástiles de gran tamaño que no dan buena impresión. Ver foto:

    ¿Por qué? Porque los mástiles son del tamaño de las banderas, tienen cuerda, y no conllevaría ningún gasto izarlas allí. Porque es lugar de tránsito para los turistas, y tener dos mástiles da mala sensación y abandono, y porque se están celebrando los Festivales del Ebro justo a unos metros del lugar, con lo que daría color al asunto.

    Un saludo, Francho

Trackbacks

  1. CHA solicita que empiecen ya los cuatro proyectos de urbanismo presupuestados : Avenida Cataluña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s