Skip to content

Sobre mí

Nací en Lleida en 1966 pero a los pocos meses mi familia volvió a Zaragoza.  Soy licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y master por la Universidad Carlos III de Madrid, en Política Territorial y Urbanística.

He trabajado en distintas empresas antes de decidirme por contribuir, en lo posible, a mejorar nuestra tierra. Creo en la política limpia como forma de mejorar la vida de las personas. Y, creo que las personas tienen que controlar a quienes se dediquen a ella. Esto me parece la excelencia en democracia. No sólo hay que pedir cuentas cada cuatro años. Por eso las redes sociales permiten este control. Que se pueda comentar cada una de las decisiones tomadas, al poco de hacerlo, me parece, incluso, que tendría que ser obligatorio. De ahí el importante papel que están jugando las redes sociales que deberían servir también para devolver la fe en la política utilizada como una manera de autogobernarse una comunidad humana.

El desapego y la desafección que actualmente existe entre la sociedad y la clase política desaparecería si los ciudadanos y ciudadanas controlaran (nos controlaran) a las personas que nos dedicamos (temporalmente, como es mi caso) a la política.

Con control directo hay trasparencia y eso es lo que falta ahora mismo. Creo que la ciudadanía debería tomar la iniciativa para ejercer ese control. No sólo se impondría la transparencia en la clase política sino también en el “establishment” que toda sociedad tiene pero que nunca emerge como tal.

                                                                                                  Juan Martín

                                                                                                    

Contacta conmigo en: jmartine@zaragoza.es

Tf: 976 72 11 25

Grupo Municipal de Chunta Aragonesista

Plaza del Pilar, 18, 1ª planta

 

 

Anuncios