Skip to content

Los Baños Judíos de Zaragoza siguen paralizados

22/03/2012

Nuestro grupo municipal ha denunciado hoy que los Baños Judíos siguen  paralizados. El proyecto que inició CHA en 2006 sigue oculto en algún cajón. Hay dos expedientes abiertos en este proceso. Uno, la compra del monumento propiamente dicho, y otro, la compra del local, (el sótano -2) a la comunidad de propietarios del Coso Bajo.

*SÓTANO -2*
Tras muchos avatares, el jurado provincial de expropiación acordó pagar  78.649 euros a la comunidad de propietarios por el sótano en el que se encuentran, frente a los 320.000 euros que pedían los propietarios.  Ahora el Ayuntamiento TIENE QUE PAGAR ESTA CANTIDAD desde hace un año y medio y no lo ha hecho.

*MONUMENTO*
Respecto a la compra del monumento, una comisión de expertos que empezó en 2006 pero se reunió, por primera vez en abril de 2010, tiene que determinar cuánto vale el monumento, propiamente dicho. No han dicho nada todavía.

Por tanto, ante esta dejadez, CHA pedirá que los presupuestos recojan la cantidad de 78.649 para pagar el sótano y que se empiece ya el proyecto museístico.

El Ayuntamiento compró en 2006 el local anexo al edificio (el antiguo Textiles Marín) por 300.000€ y el sótano menos uno, para poder acceder a los baños que se encuentran en el sótano -2. Pero, la única gestión del PSOE-PAR fue poner, antes de las elecciones de mayo de 2011, un esplendoroso vinilo con los arcos y ahí se ha quedado.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s