Skip to content

Jornadas de Género en el distrito de Casablanca

07/03/2012

En un tiempo en el que las cosas no se llaman por su nombre y la violencia machista pasa a denominarse “violencia en el entorno familiar”; en el que se cuestiona la mayoría de edad de la mujer si se trata de decidir sobre su propio cuerpo o su maternidad; en el que la brecha salarial entre hombres y mujeres sigue siendo del 22% y solo el 10% de los puestos decisivos en los Consejos de Administración de las empresas están ocupados por mujeres,  la Junta de Distrito de Casablanca, presidida por la concejala de CHA, Leticia Crespo, ha organizado una serie de charlas y la proyección de un ciclo de películas, aderezado todo ello con una muestra fotográfica denominada “En Femenino” cedida por el colectivo Artymagen. Todo ello para abordar, desde distintas perspectivas, los aspectos más relevantes que tienen que ver con la situación de la mujer. En estas jornadas se han intentado abordar asuntos de máxima actualidad como la participación, la historia, la economía o la violencia de género, sin olvidar situaciones como la desigualdad salarial a la que se sigue enfrentando la mujer actual.

 *Mañana, jueves se proyectará, a las 18.30 horas, la película, COCO AVANT CHANEL. El jueves15, VICKY CRISTINA BARCELONA y el jueves 22, PRINCESAS. El martes 13 tendrá lugar la charla “La participación juvenil de la mujer”, impartida por Victoria Ledesma (Expresidenta del CJZ). El martes 20, otra charla sobre Economía feminista, ofrecida por Marga Deya (Economista), y el martes 27, se terminará el ciclo con la charla “Las Portadoras de Sueños”. Ayer martes, estrenó estas conferencias Isabel Giménez Uliaque, abogada de familia, que impartió una charla sobre violencia de género.

La exposición fotográfica “En Femenino” ofrecida por el Colectivo Artymagen, pondrá el punto final desde el 8 de marzo al 8 de abril a estas primeras jornadas sobre Género en el Distrito de Casablanca. Todas las charlas y películas tendrá lugar en el Centro Cívico de Casablanca, C/ Viñedo Viejo, 1 


Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s