Skip to content

CHA pide al gobierno municipal que intervenga en el conflicto de Mercazaragoza

06/03/2012
El pasado 21 de febrero preguntamos al concejal delegado de Mercados, Laureano Gavín, si era cierto el fuerto rumor que llevaba varios días circulando sobre el cambio en el horario de venta de frutas y verduras a los detallistas y mayoristas.El equipo de gobierno nos contestó que no tenía constancia de que se hubiera solicitado en firme dicha apertura pero sí reconoció que se había creado una comisión para estudiar el cambio de horarios.  Ahora nos encontramos con que, de manera unilateral, la Asociación de Mayoristas ya lo ha hecho al decidir retrasar la apertura a las 9 de la mañana.
¿Cuál es el problema? Desde Chunta Aragonesista entendemos que el problema se traslada a los minoristas que tienen una pequeña tienda. Trabajan generalmente solo una persona y, por tanto, tener que comprar el género en Mercazaragoza a partir de las nueve de la mañana, les obligará a montárselo como puedan. O bien ir por la tarde o encargar a alguien que compren por ellos/as. También afectará al consumidor porque estos productos estarán en la tienda un día después de la compra en el Merca. Leticia Crespo preguntará al gobierno municipal si ha  sido consultado el Ayuntamiento de Zaragoza en esta decisión que ha sido tomada por la Asociación de Mayoristas presentes en Mercazaragoza.   El horario adoptado, unilateralmente, es de 9 a 17 horas, en lugar de abrir de 5 a 11, como se hacía hasta ahora. El artículo 27 de la normativa que rige Mercazaragoza es muy claro en el tema de horarios ya que exige la conformidad  de la Empresa Mixta, en coordinación con la red de Mercados y el Ayuntamiento, junto con un informe del Comité Consultivo para poder cambiarlos.
Desde CHA pedimos al gobierno municipal que aporte soluciones para que su  apuesta por los mercados de proximidad no se quede en la teoría ya que esta modificación unilateral de los horarios perjudicará no solo a los detallistas que tendrán que comprar el género cuando cierren sus tiendas, sino también a los consumidores que accederán a la fruta y verdura un día más tarde  desde que llegan a Mercazaragoza.
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s