Skip to content

Ganicas de enredar por nuestro empeño en llevar la red de agua a las “torres” de Montañana

23/02/2012

Los vecinos de 600 viviendas en el campo de Montañana ven pasar el agua por la acequia pero no pueden cogerla

Esto es lo que se ha tenido que oír Juan Martín en la comisión de Urbanismo, Infraestructuras, Deportes y Vivienda celebrada esta mañana  en el Ayuntamiento de Zaragoza, al volver a preguntar por la necesidad de llevar agua a casi 600 viviendas  en Montañana. CHA ha preguntado a la responsable de Infraestructuras, Lola Campos, por qué no se nos ha aportado los estudios, anteproyectos y otros documentos para dotar de agua y vertido a los vecinos diseminados por Montañana, pero que están muy cerca de la calle Mayor. La “responsable” ha asegurado que no hay ningún proyecto para llevar agua a estas “torres”, (casas agrícolas construidas en el campo), totalmente legales, algunas con casi setenta años de existencia y que pagan IBI e impuestos a Zaragoza como el que vive en el Paseo de la Independencia.  Lola Campos le ha contestado a Juan Martín que no hay ningún proyecto y que no se va a llevar la red municipal hasta estas viviendas. Le ha dicho, textualmente, que “solo tiene ganicas de enredar” con este asunto porque no hay previsión, por parte del gobierno municipal, de cambiar el agua en cisternas que suministra el ayuntamiento por la red de abastecimiento y vertido. Al terminar la Comisión, nos hemos encontrado con que sí que hay un proyecto, el realizado para llevar la red al barrio de las Flores pero que se ha retirado porque el AYUNTAMIENTO NO TIENE DINERO PARA PAGAR LAS EXPROPIACIONES. El documento estaba a los pies del secretario de la Comisión, que es donde se dejan los expedientes para su consulta, pero que se había retirado previamente. Una de dos. O Lola Campos no se entera de su negociado o alguien ha actuado por libre al retirar y no presentar este proyecto. Puedes consultar aquí  la hoja del documento 3.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Carmen permalink
    23/02/2012 14:06

    Qué penica!

  2. Alfredo permalink
    23/02/2012 17:32

    Una auténtica vergüenza. Y lo peor es que el alcalde de Montañana, a pesar de haber sido elegido de nuevo, pasa olímpicamente del tema.

  3. angel sierra berna permalink
    24/02/2012 20:40

    Tendremos que seguir con el tema, y preguntar, al alcaldico, si sus prioridades son éstas o (como hace) ir dando jabon a las asociaciones con temas menos urgentes y que podrían esperar,etc. En fin, qué podemos esperar de personajillos que no viven y luchan en la calle. Se enteran de lo que quieren y desconocen qué cuáles son los problemas reales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s