Skip to content

Un parque sin inaugurar en Valdefierro, se encuentra ya abandonado

20/02/2012

Este parque, ubicado al lado del Canal Imperial en los terrenos de lo que fue el antiguo camping, se encuentra en muy mal estado a pesar de ser nuevo. Los promotores tenían que haberlo entregado al Ayuntamiento hace un año pero no lo hacen. Por eso el grupo municipal de CHA quiere saber las razones por las que esta nueva zona verda sigue sin entregarse al Ayuntamiento.

Está ubicado en la parcela F-57-8 que da entrada a Valdefierro desde la Vía-Parque, completa la trama urbana de esta parte del barrio, supone una zona verde junto al Canal y ordena urbanísticamente esta entrada a Valdefierro. Sin embargo, la obra no ha sido recepcionada por el Ayuntamiento de Zaragoza y, sin haberse estrenado todavía, se ha convertido en un gran basurero. Tal y como ha expresado  Leticia Crespo,  queremos saber cuáles son los motivos por los cuales este parque se encuentra en este estado y por qué no se arregla ya que es demandado por los vecinos. El parque que está ubicado entre la Glorieta de la Calle Aries y la Glorieta de la calle Vía Láctea muestra a primera vista el mal estado en el que se encuentra ya que los desperfectos saltan a la vista. Farolas rotas, mobiliario estropeado, pintadas, acumulación de basuras y suelos sembrados de cacas de perro que hacen imposible el tránsito por ellos, aunque en este mes han sustituido los árboles secos por nuevos ejemplares. Además se está utilizando la calzada que atraviesa el parque como acceso a las viviendas ubicadas al final del mismo y ya ha ocasionado algún percance. Es una calzada con limitación de velocidad a 20 km pero que no se respeta. CHA preguntará mañana en la Comisión de Servicios Públicos las razones por las que no el Ayuntamiento no ha recepcionado el parque.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Mª Antonia permalink
    21/02/2012 22:21

    Soy vecina de valdefierro y llevo mucho tiempo reclamando la apertura de este parque.
    La contestación última que nos dio el concejal del distrito en el último pleno que tuvimos fué que hasta que no se pusiera el alumbrado público no se podia abrir el parque.
    No se de que depende el poner la luz. pero me parece una tomadura de pelo el que se pasen la pelota de unos a otros. Es como poner las fuentes en el parque y al lado poner el cartel de agua no potable. Pero bueno seguiremos insistiendo en los consejos y en los plenos del distrito.

  2. Miguel permalink
    22/02/2012 17:27

    He leido la noticia hoy en el Heraldo y he visto que ha tenido mucha repercusión entre los vecinos de Valdefierro por los comentarios adjuntos a dicha información.
    Agradezco a CHA y en particular a LETICIA CRESPO esta “pregunta” que va a realizar para ver que ocurre con este parque y estas obras que financiadas con nuestros impuestos, no podemos disfrutar por una mala gestión de quienes corresponda la responsabilidad, que seguramente como en muchos de estos casos no será de nadie. Con las veces que han pasado a hacerse la “foto” antes de las elecciones municipales.

    Insisto GRACIAS por vuestra implicación y seguir defendiendo los intereses de los ciudadanos de los barrios de nuestra querida Zaragoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s