Skip to content

CHA exige que Zaragoza vuelva a contar con un servicio de mediación intercultural

15/02/2012

Foto: Aragón Digital

Hoy hemos vuelto a pedir  al Ayuntamiento de Zaragoza que vuelva a ofrecer el servicio de mediación intercultural a toda la ciudad. Un servicio que puso en marcha la concejala de  CHA, Carmen Gallego en 2006 y que funcionó de manera ejemplar hasta el 2009, cuando el gobierno del PSOE-PAR, con el apoyo de IU, decidieron eliminar éste y otros 60 convenios más.

Lo curioso es que el equipo de Belloch ha decidido eliminar este servicio para toda la ciudad al renunciar a sacar  el procedimiento de adjudicación para la prestación de este servicio. Lo han dejado solo para el Casco Histórico  cuando en barrios como en Delicias o Rabal  era muy demandado y  funcionaba muy bien ya que daba soluciones a conflictos de convivencia y que fomentaba el conocimiento de las claves culturales de los nuevos vecinos.

Como decíamos, el gobierno  de Belloch eliminó en 2009 este servicio al quitar el convenio con la asociación que lo realizaba.  Volvieron a sacar a concurso la adjudicación con meses de retraso; se lo volvieron a dar a la entidad que empezó a desarrollarlo pero, en lugar de hacer efectiva la adjudicación y de retomar el servicio para toda la ciudad les  contrataron a través de otro convenio como los que eliminaron en 2009 pero sólo para el Casco Histórico. Ahí es nada!

No entendemos esta discriminación para con el resto de barrios de la ciudad cuando hay problemas en todos los sitios, por eso CHA preguntará en la próxima Comisión de Acción Social las razones que han motivado al Gobierno municipal a renunciar a sacar este servicio para toda la ciudad.  También vamos a presentar en las Juntas de Distrito una moción para solicitar que se ofrezca el Servicio de Mediación en los barrios y estudiaremos si presentarla también en el Pleno de este mes de febrero.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s