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CHA considera una temeridad ampliar la zona azul a todos los barrios de la ciudad

14/02/2012

Foto: El Periódico de Aragón

Lo hemos leído hoy en la prensa y, la verdad es que cuesta creérselo. El gobierno de Zaragoza quiere extender la zona azul a toda la ciudad.  Si es verdad que lo quieren hacer, nos parece un despropósito. Solo es una medida recaudatoria que lejos de solucionar los problemas del coche en Zaragoza, generará todavía más quebraderos de cabeza a las personas residentes que no tienen plaza de garaje.  Creemos que es  temerario y sin sentido pretender imponer la zona azul en todos los barrios de la ciudad ya que esta medida seguiría rascando los bolsillos de los  residentes en los barrios que carecen de plaza en un garaje. Si de verdad el Gobierno municipal está estudiando esta propuesta, reflejará una alarmante falta rigor sobre la movilidad zaragozana por parte del equipo de gobierno ya que están dando palos de ciego en un asunto de vital importancia para la vida de las personas y para el correcto funcionamiento de la ciudad. Juan Martín, portavoz de CHA lo ha dejado muy claro.

Lo que tiene que hacer el gobierno municipal es presentar ya un estudio global,completo y riguroso que contemple todos y cada uno de los aspectos sobre la movilidad zaragozana, un estudio que tenga como base el Plan de Movilidad aprobado por todos los grupos políticos. El gobierno debe  conseguir, de una vez, que se haga realidad el Plan de Cercanías propuesto por CHA, que se termine en tiempo y forma la línea de Tranvía Norte-Sur y Este-Oeste; que la Estación de Goya tenga el ancho de vía internacional para que pueda acoger a todos los trenes, tanto de cercanías como de largo recorrido y que se construyan en todos los barrios de la ciudad aparcamientos bajo la vía pública con venta directa de plazas, otra de las propuestas de CHA.

El grupo municipal de CHA apuesta por empezar de manera inmediata el proceso para cambiar la calificación jurídica del suelo público con el fin de que pueda construirse aparcamientos para su venta y que se empiecen los estudios jurídicos para revertir la concesión en los aparcamientos ya “vendidos”, de esta manera sí que se empezaría a solucionar los graves problemas de aparcamiento que sufren los barrios consolidados de Zaragoza.

Nuestro grupo estará dispuesto a estudiar la ampliación de la zona azul en determinadas calles de la ciudad donde esté justificada y consensuada con los residentes de la zona.

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One Comment leave one →
  1. Fátima permalink
    16/02/2012 10:07

    Este comentario es para Juan Martín a propósito de sus declaraciones de hoy en el Heraldo de Aragón referidas al estacionamiento regulado para residentes: le recomiendo que se lea la Ordenanza Fiscal 25.11 de tarifas del estacionamiento regulado

    (http://www.zaragoza.es/contenidos/normativa/ordenanzas-fiscales/2012/Ord_25-11.pdf).

    Ya quisieran muchos residentes de Zaragoza poseer un distintivo que les permitiera aparcar en su zona naranja por 2,5 euros a la semana y sin cuota anual, regulando el estacionamiento se asegura que exista hueco para que aparquen los residentes. Antes de afirmar que esta medida sería un “desastre para los residentes” le recomiendo que se estudie la normativa municipal.

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