Skip to content

Jornadas de formación para AMPAS y Entidades Vecinales en la Junta del Actur-Rey Fernando

13/02/2012

Cartel Jornadas FormativasMañana, martes 14 de febrero, comienzan las jornadas de formación organizadas por la Junta Municipal de Actur-Rey Fernando, abiertas a todas las entidades ciudadanas, asociaciones vecinales y Ampas del distrito, bajo la temática “Elaboración de proyectos para subvenciones”. Es otra de las ideas para fomentar la participación ciudadana en las Juntas de Distrito  llevada a cabo por nuestro compañero y concejal de CHA, Carmelo Asensio. Con estas jornadas formativas se pretende facilitar herramientas de intervención entre los usuarios y miembros de las entidades para lograr una mayor eficiencia en el día a día de las entidades y su relación con el Ayuntamiento, a la hora de solicitar subvenciones, pedir información, reserva de espacios, ya que muchas solicitudes de ayudas y convocatorias se desestiman por errores en la tramitación.

LUGAR Y CALENDARIO DE LAS JORNADAS:

AMPAS; 14 y 21 de febrero, de 18.30 a 21 horas.

Asociaciones Vecinales y Entidades Ciudadanas; 16 y 23 de febrero, de 18.30 a 21 horas.

SESIÓN FINAL CONJUNTA DE TODAS LAS ENTIDADES: 28 de febrero, a las 19 horas.

LUGAR: CENTRO DE CONVIVENCIA PARA MAYORES REY FERNANDO

Calle Pedro Laín Entralgo, s/n

Las Jornadas se organizarán en varios días con el fin de que sean específicas para Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/as, por un lado, y para AAVV y Entidades ciudadanas del distrito por otro. De esta manera se agilizará la formación específica para enseñar las diferentes formalidades y características que existen a nivel municipal para cada tipo de entidad. “

La tercera y última jornada, se celebrará de manera conjunta entre todas las entidades, con el fin de recoger propuestas de cambios y mejoras en las bases de las convocatorias de subvenciones. La Junta de Distrito del Actur-Rey Fernando las trasladará al Ayuntamiento para que, en la medida de lo posible, sean incorporadas en el futuro. Carmelo Asensio, como presidente de la Junta del Distrito anima a participar a todas las AMPAS y entidades ciudadanas en estas jornadas, cuyo objetivo final es fomentar el desarrollo y el mejor funcionamiento de todas estas entidades.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s