Skip to content

¿Cuánto paga el Consistorio de Zaragoza por volver a captar agua del Ebro?

07/02/2012

Imagen de archivo de la Loteta en pruebas de llenado

Esto es lo que hemos preguntado al equipo de gobierno ante la nueva situación que se nos presenta ahora, al tener que volver a coger el agua del Ebro, ya que  la sequía ha diezmado el embalse de la Loteta. Si resulta que el Ayuntamiento  subió el recibo al empezar a captar agua de calidad de la Loteta y ahora volvemos a beber agua del Ebro, CHA quieres saber cuánto de más se está pagando a la empresa pública AcuaEbro.

Estando totalmente a favor de traer agua de calidad a Zaragoza, pero criticamos en junio de 2010 el acuerdo firmado por Belloch con AcuaEbro para captar agua de la Loteta en lugar del Ebro, por su elevado coste, ya que fue un acuerdo que perjudicaba los intereses de la ciudad.

Captar agua de la Loteta supuso para Zaragoza una factura de 5.500.000 euros, frente al 1.800.000 que costaba la captación del Ebro y Canal Imperial de Aragón. Esto supuso un incremento del 300% que ha repercutido en el recibo ya que el coste de metro cúbico de agua ha pasado de 0,35 euros en 2008 al 1,03 en 2011, tal y como ha dicho Juan Martín. Este acuerdo con AcuaEbro supuso, además, aceptar las pérdidas de la empresa pública en el caso de que las tenga.  ¡Menudo acuerdo!

Con todo esto, lo que está empezando a quedar más claro que el agua es que no es necesario recrecer Yesa para que Zaragoza beba agua de calidad. El problema no es la dimensión del pantano, sino la lluvia y la nieve. Sin estos dos elementos no habrá nada que llenar, por muy pequeño o grande que sea el embalse.

 

 

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 07/02/2012 17:36

    desde luego,, sin agua no sirve para nada ni un embalse ni un pantano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s