Skip to content

CHA lamenta el estado de deterioro en el que se encuentra la antigua Escuela de Artes

12/01/2012

Ahora que estamos en plena “revisión” o de la gestión de los gobiernos anteriores, tanto del ejecutivo de Zapatero, como de la gestión de Marcelino Iglesias y de su fiel valido, José Ángel Biel (PSOE-PAR), la antigua Escuela de Artes de Zaragoza emerge como un cadáver que se resiste a ser enterrado. (Zaragoza está plagada de estos muertos vivientes… Teatro Fleta, Museo Pablo Serrano, Harinera de San José, Casa Solans…) Con el tejado lleno de goteras, canaletas y aleros rotos evidencia el desastre de una gestión digna de Atila, que no ha sido suficientemente castigada. La pérdida de votos del PSOE no basta  cuando, entre otras cosas, se ha tirado a la basura un  emblemático y maravilloso edificio que fue  construido para albergar la Exposición Internacional celebrada en Zaragoza en 1908. A su término, la muestra cedió este edificio a la ciudad con la condición de que alojara siempre una Escuela de Artes, tal y como desde CHAhemos recordado en numerosas ocasiones.  Pero  Eva Almunia y Marcelino Iglesias  (que ha recibido como premio ser senador),  se obcecaron  en llevar al Museo Provincial de la plaza de los Sitios el macro proyecto llamado “Espacio Goya”. Y como el Museo no era suficiente tomaron el edificio anexo, el que albergaba la Escuela de Artes y Oficios, para ampliar el espacio. Como si estuvieran conduciendo una apisonadora, Iglesias y Almunia no tuvieron ningún problema en  dilapidar 

© 2004 Coleccion particular de Francisco Javier Mendivil

CINCO MILLONES  DE EUROS en  proyectos que hoy duermen en un cajón. Gastaron más de VEINTICINCO MILLONES DE EUROS en construir un nuevo edificio para  la Escuela de Artes  vulnerando incluso la ley. Y, otros DIECIOCHO MILLONES  en crear nuevas fundaciones y sociedades para comprar obra de GOYA.  A este despilfarro de dinero público hay que sumar ahora el dinero que hay que invertir para que el edificio desalojado no se caiga (también de vergüenza). En total, 48 MILLONES. ¡¡¡ CUARENTA Y OCHO!!!, para destruir un edificio y todo un proyecto megalómano con pies de barro.

Hoy, ha tenido lugar la gerencia de urbanismo en donde uno de los puntos del día ha sido la petición que hace el Ayuntamiento de Zaragoza al Gobierno de Aragón, propietaria de este edificio, para que arregle los desperfectos del edificio. (Qué curioso que el PSOE del Ayuntamiento no lo haya pedido antes)

 Nuestro portavoz, Juan Martín, ha solicitado todas las actuaciones de inspección realizadas con anterioridad ya que los arreglos que hay que hacer se han cifrado en 212.554 euros.  Consumado el desastre, nuestro  grupo  vuelve a poner sobre la mesa la propuesta para albergar en este edificio el proyecto Ágora, un centro de personas y de entidades para impulsar los movimientos culturales de nuestra ciudad, con el fin de dotarla de uso. La ciudad no puede perder un emblemático edificio como éste por la nefasta gestión del anterior gobierno de Aragón pero hecho el desastre de desalojarlo, el ejecutivo actual tampoco se puede permitir abandonarlo a su suerte.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s