Skip to content

Semana del juego y I FIESTA ARAGONESA en el Distrito de Casablanca

28/12/2011

La Junta de Distrito de Casablanca que preside la aragonesista Leticia Crespo, quiere que todos los

niños y niñas pasen las navidades jugando. Por un lado,  ha organizado para este martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de diciembre  la primera semana del juego y del juguete, una manera de pasar estos días jugando en familia. Desde las diez de mañana en el Centro Cívico del barrio tienen lugar numerosas actividades para conocer y disfrutar de los diferentes juegos organizados. Tal y como pone en el Centro Cívico, el juego, además de contribuir al desarrollo global del niño y de la niña, permite enriquecer la vida del adulto y del mayor en múltiples aspectos. Los juegos  integran  participantes de diferentes edades, facilitan la comunicación intergeneracional y favorece la creación de nuevos vínculos y relaciones por lo que contribuye a eliminar sentimientos de aislamiento y soledad. Estas jornadas también se desarrollan en el Centro Municipal de Tiempo Libre Tragaldabas en donde, además de conocer el centro, participarán en actividades de ambientación y en diferentes talleres.  Por otro lado, el 30 de diciembre tendrá lugar la Primera Fiesta Aragonesa del distrito. Al igual que el Actur, Casablanca dedicará la mañana del viernes, de 11 a 14 horas, a disfrutar de los juegos aragoneses y del mundo. Esta fiesta tendrá lugar en ROSALES DEL CANAL.

La fiesta tendrá lugar en la plaza Bach, de 11 a 14 horas, cada participante dispondrá de una tarjeta en la que deberá estampar los sellos que se conseguirán tras la realización de las actividades y que les servirá como boleto para participar en el sorteo de una bicicleta.

El espacio se dividirá en diferentes rincones para realizar talleres de juegos tradicionales de Aragón y de otras partes del mundo, teatro de guiñol, malabares y zonas destinadas a la lengua y a las danzas aragonesas.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s