Skip to content

Aprobada la moción de CHA para que el Gobierno de Aragón elabore una Ley de Barrios

23/12/2011

El grupo municipal de CHA ha conseguido aprobar en la sesión plenaria del viernes,  esta iniciativa para que el Ayuntamiento inste a las Cortes de Aragón a elaborar una Ley de Barrios que cree un Fondo de revitalización urbana de barrios y áreas urbanas. Tiene que ser un  instrumento de colaboración interadministrativa y financiera del Gobierno de Aragón con los proyectos de intervención integral o estratégica que se lleven a cabo. Falta la implicación del Gobierno aragonés en proyectos de revitalización muy importantes para Zaragoza  por eso, desde nuestro grupo municipal, queremos  añadir la participación del Ejecutivo en los planes integrales.

Esta coparticipación del Gobierno de Aragón es necesaria para alcanzar la integración social y educativa en barrios donde se llevan a cabo planes integrales como el del Casco Histórico y el de Oliver porque Zaragoza no puede ni tiene que hacerlo sola.

Finalmente solo el PP no ha apoyado la moción a pesar de que esta propuesta no  solo está pensada para Zaragoza, sino para todos los municipios de Aragón. Lo curioso es que a este grupo político le pareció bien esta misma propuesta en noviembre de 2010, cuando en el Gobierno de Aragón gobernaba el PSOE con el PAR. Ahora que han cambiado las tornas y gobierna Luisa Fernanda Rudi con el clavillo, desde el grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza rechazan todo lo que huela a implicación económica del Gobierno de Aragón. ¿Por qué no piensa el PP un poco en la ciudadanía en lugar de en sus propios intereses?

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s