Skip to content

CHA pide la justificación de nuevos puestos de trabajo creados en el Ayuntamiento

19/12/2011

Uno delos nuevos puestos es el de Jefe de Animación del Cementerio de ZaragozaEl gobierno del PSOE ha llevado a cabo una remodelación de la plantilla municipal para crear tres nuevos puestos de trabajo. Uno de ellos es una dirección de deportes; otro es una dirección General de Fomento y Turismo y el tercero, una Jefatura de Animación Sociocultural del Cementerio.  Este último puesto ha levantado todo tipo de suspicacias por eso hemos pedido en la Comisión de Presidencia y  Hacienda, celebrada esta mañana, una justificación económica y laboral creíble por parte del alcalde Belloch ya que, en este último caso, es imposible entender cómo una funcionaria de nivel B pase a ocupar un puesto de muy dudosa necesidad, sin concurso, por el hecho de haber estado cuatro años desempeñando un trabajo de asesora en el extinto grupo del PAR.  Esto es lo que ha denunciado  Carmelo Asensio.  Por eso, vamos a pedir un manual donde se especifiquen funciones y retribuciones para todas las nuevas plazas de reciente creación.

Pero este informe tiene que ser real (no como el que nos han presentado esta mañana) en el que se avale la idoneidad y justificación de la creación de nuevos puestos de trabajo en el Consistorio, un informe que también recoja el coste generado por esos nuevos puestos. En ese manual de funciones debería recogerse las funciones específicas de cada nuevo puesto de trabajo y en el expediente que acompaña a dicho manual debe especificarse las razones que justifican la creación de ese puesto.

Como decimos, este grupo municipal ha cuestionado durante la Comisión de Presidencia y Hacienda  la conveniencia de crear estos tres nuevos puestos de trabajo. El concejal de CHA no solo va a pedir también que estas nuevas plazas estén completamente justificadas sino que, en el caso de que así sea, se posibilite la libre concurrencia del personal municipal adecuado para cada uno de los puestos.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Maria permalink
    22/12/2011 13:42

    Mi pregunta es. ¿Es esto de cara a la galeria ? ¿llegareis hasta el final?
    ¿que opina IU de todo esto ?

    • 22/12/2011 14:56

      Hola, María. Gracias por participar en este blog. Vamos hasta el final en este asunto ( y en todos). No tenemos ni idea de lo que piense IU en este asunto pero podemos asegurarte que vamos a intentar por todos los medios frenar esta manera de entender la política que tienen algunos.
      Felices fiestas y que suerte para el 2012!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s