Skip to content

CHA introduce criterios de transparencia y control en la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento

14/12/2011

Chunta Aragonesista ha introducido una serie de cambios en los criterios de contratación de personal de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento con el fin de asegurar que se cumpla la legalidad vigente en esta materia. Queremos que para realizar cualquier contrato de personal se cumpla la legislación pública en dicha materia y se atengan a los principios de igualdad, mérito y capacidad. Por si acaso alguien tiene tentaciones de hacer algo no amparado por la Ley.Así lo ha manifestado Carmelo Asensio, concejal de CHA, esta mañana en la reunión del patronato de la Fundación.

CHA también ha solicitado que en el Tribunal de selección estén presentes miembros del patronato y representación sindical y, al menos, un vocal de la oposición municipal. Esto es lo que también hemos conseguido garantizar en la empresa pública Sermuza y seguiremos insistiendo para que también lo adopten otros organismos autónomos y sociedades públicas.

Con este nuevo sistema, las bases de las pruebas selectivas, así como las correspondientes convocatorias, se deberán publicar en el Boletín Oficial de la provincia y en el Boletín Oficial de Aragón. También, a propuesta de CHA, la FUNDACIÓN, previo acuerdo del Patronato, podrá acordar con terceros los modelos de colaboración que estime necesarios para cumplir la misión acordada con el AYUNTAMIENTO. Pero dichos contratos y acuerdos no supondrán en ningún caso responsabilidad o compromiso presente o futuro para el AYUNTAMIENTO.

CHA ha hecho estas aportaciones en el seno de la reunión del patronato de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento celebrada esta mañana, en la que se ha informado del convenio por el que el Ayuntamiento cede a dicha Fundación, durante cinco años, el uso del Centro de Arte y Tecnología.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Maria permalink
    22/12/2011 13:39

    Seguid asi. Lo estais haciendo muy bien sacando este tipo de iniciativas. Las Fundaciones y asociaciones sin animo de lucro son foco de irregularidades y de mucho lucro personal.
    Deberiais imponerlo para todas aquellas que reciban subvencion del ayuntamiento y beneficios (como solares), por parte del ayuntamiento.
    Esta muy bien que esteis cerca de vuestros vecinos, porque otros partidos a los que se les llena la boca por ser solidarios no lo estan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s