Skip to content

CHA pide que se enciendan las nuevas farolas del entorno de Avenida de Cataluña

08/12/2011

 El grupo municipal de Chunta Aragonesista va  solicitar al gobierno de Zaragoza que encienda de una vez las nuevas farolas instaladas en las calles Mallorca, Santa Fe y en la Urbanización Eriste. Llevan instaladas más de nueve meses pero solo como adorno a pesar de la gran necesidad de luz que hay en estas calles colindantes a la Avenida de Cataluña.

La falta de luz está ocasionando numerosos problemas de inseguridad en la zona por lo que el grupo municipal de CHA solicita al gobierno municipal su inmediato encendido. Resulta paradójico que el encendido de las luces de navidad no hayan llegado a esta zona de Zaragoza a pesar de que tienen las nuevas farolas.

CHA vuelve a denunciar la falta de luz que viene padeciendo desde hace dos años este barrio zaragozano. A la colocación de estas farolas que no alumbran hay que añadir las luminarias que no iluminan en la Urbanización Ríos de Aragón. Una situación denunciada también reiteradamente por la Asociación de Vecinos de la Avenida de Cataluña, tanto en la Junta de Distrito del Rabal, como en el mismo Ayuntamiento.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. 09/12/2011 9:37

    Desde luego que es una vergüenza la iluminación del tramo final de la Avda. Cataluña, con numerosas farolas fundidas (en una zona donde hay pocas viviendas y numerosos descampados), o farolas cuyo cableado ha sido robado (que no repuesto aún desde hace ya más de un año) y farolas nuevas pero sin llegar a haber sido estrenadas (tras nueve meses instaladas). Todo ello crea una gran inseguridad en la zona, por la que te da miedo pasar en cuanto anochece, como actualmente sucede ahora en los meses de otoño e invierno cuando a las 17 horas ya está todo oscuro.

  2. 12/12/2011 9:54

    Gracias por la iniciativa, he visto la respuesta del ayuntamiento a la prensa:

    “Una vez que se terminan los trabajos, y en el caso concreto de las farolas, el Ayuntamiento debería contratar la luz para que la zona estuviera iluminada, pagando por lo tanto el correspondiente recibo. Pero el Consistorio advirtió a la urbanizadora de que hay fallos importantes de seguridad en las luminarias, que podrían suponer riesgo serio para las personas y les comunicó que debían corregir las deficiencias antes de poder contratar la luz, pero la urbanizadora no lo ha hecho”,

    Aqui se habla de “riesgo serio”, y “fallos importantes” pero el ayuntamiento NO habla de sanciones a la urbanizadora, ni plazos para arreglar esto.

    ¿y ahora que? esto se va a quedar asi, y ya ??? porque si despues de mas de un año, con “riesgo serio” no se ha echo nada ¿cuando se hara?

    Yo no entiendo a este ayuntamiento, cuando lo tiene tan facil, tan facil, (si es asi, claro).

    Sancion y reparacion urgente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s