Skip to content

CHA pide que salgan ya las convocatorias municipales para optar a las subvenciones del Deporte Base

02/12/2011

 El gobierno municipal tiene que sacar,  de forma inmediata, las convocatorias para optar a las subvenciones del deporte base.  Cuentan con partida presupuestaria suficiente dotada con 510.000 euros. Leticia Crespo, concejala de CHA ha denunciado que el gobierno de esta ciudad no ha sacado todavía las convocatorias para optar a las subvenciones del Deporte Base, tanto de entidades deportivas como para AMPAS de colegios e Institutos. Al igual que este gobierno demostró una escasa sensibilidad con la convocatoria para las entidades de Cooperación al Desarrollo, nos tememos que, si no lo denunciamos, a las entidades deportivas les puede ocurrir lo mismo.

  El Ayuntamiento, a través de la sociedad ZARAGOZA DEPORTE MUNICIPAL, S.A. tenía que haber sacado las convocatorias en el pasado mes de octubre. No las sacaron. CHA preguntó ahí las razones por las que no lo hicieron y quitaron hierro al asunto diciendo que estaban en ello y que estaban a punto de salir. Dos meses después, estas convocatorias siguen sin aparecer.

 SON DOS TIPOS DE CONVOCATORIAS:

  •  Convocatoria para el Deporte Escolar. 110.000
  • Convocatoria para Entidades de Base. 400.000

Tanto colegios como entidades deportivas de base necesitan este dinero para llevar a cabo sus actividades. El dinero aportado a las AMPAS no suele ser mucha cantidad pero viene muy bien para sufragar una serie de gastos que ya están presupuestados. En muchos casos, las AMPAs adelantan el dinero y luego reciben el reembolso por parte municipal. Estamos hablando de cerca de 8.000 escolares que son beneficiados con esta cantidad de dinero, solo en colegios  y otros tantos en institutos. Esta subvención es básica para que pueda realizarse deporte federado en edad escolar, a pesar de que no es una gran cuantía, permite la dinamización deportiva de miles de escolares y jóvenes.

Por otro lado, se encuentran las Entidades Deportivas de Base. Se enmarcan en las diferentes actividades como las:

Acuáticas; Ajedrez; Artes Marciales, Atletismo Orientación; Badminton; Baloncesto; Balomnano; Beisbol; Ciclismo; Deporte adaptado; Deportes Aéreos; Esgrima: Futbol Americano; Futbol; Fútbol-Sala; Gimnasia; Halterofilia; Hockey; Lucha; Montaña; Patinaje; Piragüismo; Polideportivo; Subvenciones a grandes clubes; Rugby; Tenis; Tenis de mesa; Tiro con arco y Voleibol.

  En estas modalidades se encuentran casi 200 clubes en los que practican los diferentes deportes miles de jóvenes zaragozanos y supone una de las vías de financiación vitales para su funcionamiento.

Las entidades tienen que solicitar las subvenciones antes de que finalice el 2011, para que puedan cobrar en el 2012. Hay que tener en cuenta que la temporada deportiva ha empezado a lo largo de los meses de septiembre y octubre y, por lo tanto, ya han generado gastos de esta temporada. Si no se convocan  se perderá esta vía de financiación de la actividad deportiva de AMPAS y de las Entidades de Base, comprometiendo el futuro de muchas de ellas.

 

Al gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza no le interesa el deporte, ni el escolar, ni el deporte base. No ha sacado las convocatorias para optar a las ayudas con las que tanto las AMPAS de los colegios como las entidades deportivas pueden llevar a cabo su labor con miles de chicos y chicas zaragozanas.

 

 

 

Las subvenciones al deporte base han ido disminuyendo en los últimos años y en los convenios con clubes gestores de campos municipales de fútbol se han congelado en 250.000 euros.

 

 

 

· El gobierno municipal está poniendo en peligro la práctica del deporte, con lo que eso significa. Llevar a cabo hábitos saludables desde la infancia es la mejor garantía para luchar contra el botellón y otras dependencias.

 

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s