Skip to content

Aprobadas las 4 mociones de CHA para este pleno:Equipamientos para Arcosur y Parque Venecia, E.I Parque Bruil y locales municipales

30/11/2011

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la moción de CHA para que se inste al Gobierno de Aragón a la inmediata apertura de la Escuela Infantil Parque Bruil y que asuma también su gestión. Es un auténtico despropósito  y un monumento a la falta de planificación que después de una inversión millonaria la escuela, con capacidad para cien plazas, esté terminada y sin abrir. Lo mismo ocurre con el aparcamiento subterráneo. Queremos que se abra ya.

CHA ha presentado otra moción, también aprobada por unanimidad, para que el Consistorio cree una comisión para proceder a la revisión de la situación existente con respecto a los locales y espacios cedidos a precario o alquilados a diferentes entidades y organizaciones, con el fin de establecer un sistema que se adecúe a las necesidades actuales.   El objetivo es saber quién tiene edificios municipales, lo que paga y desde cuándo, pero también cuántos locales propiedad del Ayuntamiento están vacíos y cuantos alquileres está pagando.

 No podemos entender que haya entidades ciudadanas que están pagando por el uso de los locales y otras  no. Por eso queremos que el Gobierno de Zaragoza ponga a disposición de los miembros de la Corporación toda la documentación necesaria antes de la primera reunión de la comisión, que CHA quiere que sea antes del 1 de enero de 2012. Llevamos año y medio pidiendo el listado sin que se nos facilite.

Por otro lado, CHA también ha conseguido que el Ayuntamiento de Zaragoza  pida a la Junta de Compensación de Arcosur, que la  Asociación de Vecinos Arqueros de Arcosur tenga presencia en cada una de las reuniones de dicha Junta. La petición presentada en el pleno de hoy ha sido aprobada por unanimidad con el fin de que esta presencia sea efectiva hasta que finalice la primera fase de urbanización, que es la que afecta a las viviendas protegidas. Hemos presentado esta moción  porque queremos que haya transparencia de acceso a la información en condiciones de igualdad con el fin de que se disipe cualquier duda respecto a los acuerdos que la Junta adopte relativos a la urbanización y construcción de VPO. Según las previsiones, unas 6.000 familias se trasladarán a vivir a Arcosur el próximo verano y por ello, gracias a otra de nuestras mociones, también aprobada por unanimidad, el Gobierno de Zaragoza le pedirá al Gobierno de Aragón que  inicie los trámites para ceder al Ejecutivo autonómico los solares destinados a centros de salud, escuelas infantiles y colegios de Infantil y Primaria de este barrio y del futuro Parque Venecia. Con esto queremos evitar la ausencia de  los equipamientos necesarios como ha ocurrido en el barrio de Montecanal.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s