Skip to content

CHA solicita la erradicación del asentamiento chabolista del entorno de Santa Isabel y Movera

22/11/2011

Varias familias con niños, viven en un edificio abandonadoDesde este verano,  30 personas  viven en varios edificios abandonados entre los barrios de Santa Isabel y Movera.

Son   cuatro familias que cuentan con unos 15 niños y que viven en condiciones infrahumanas, sin agua, sin luz y sin nada. Además están generando problemas de salubridad y de convivencia con los vecinos de la zona.

Esto es lo que Carmelo Asensio,  portavoz adjunto del grupo municipal de Chunta Aragonesista ha denunciado en la comisión de Acción Social celebrada hoy, en donde ha solicitado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza que solucione el problema y realoje a estas familias. Nuestro concejal recordó el triste suceso ocurrido en febrero del  año pasado, en otro asentamiento chabolista de la Avenida de Cataluña.  Lo sorprendente es que la consejera responsable, Carmen Dueso, le contestó al concejal de CHA que conocían el problema casi desde su origen y que se habían limitado a hacer un informe para que valorara la situación el Gobierno de Aragón que es quien tiene las competencias sobre infancia. Esta respuesta causó perplejidad ya que ¿desde cuándo un informe soluciona los problemas?

El Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón tienen un convenio para la erradicación del chabolismo que no han hecho efectivo pero además,  nuestro grupo parlamentario de CHA en las Cortes de Aragón se presentará una iniciativa  para agilizar este protocolo creado en 2003 (gracias a la labor de la ex concejala de CHA, Carmen Gallego) y que se ha dejado en un cajón.

Carmelo Asensio también ha  pedido que se haga tanto un seguimiento pormenorizado de este asentamiento como del  que se ha montado en  los alrededores del Pabellón Príncipe Felipe, en donde seis familias  viven en caravanas. También, en el Camino de Cogullada hay otras 5 familias portuguesas de étnia gitana.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s