Skip to content

Penúltimo paso para la aprobación definitiva de la convocatoria de Cooperación y Mesa contra la pobreza

16/11/2011

Satisfacción total por la aprobación inicial en la comisión plenaria extraordinaria de Acción Social, Servicios Públicos y Juventud de la convocatoria de ayudas a cooperación al desarrollo.  Se aprobará definitivamente en el pleno de este viernes, tal y como propuso nuestro grupo político, por lo  que ahora las ONGs de Desarrollo disponen de más tiempo para presentar los proyectos.

Tal y como ha manifestado esta mañana Carmelo Asensio, concejal de CHA la satisfacción es enorme al haber conseguido forzar la aprobación de esta convocatoria, de 2,9 millones de euros, porque se ganan dos semanas para que las ONG presenten sus proyectos. Dejar la aprobación en pleno a finales de mes, que es la fecha habitual de las sesiones plenarias hubiera supuesto retrasar más la convocatoria.

Tras la aprobación inicial de este miércoles, se aprobará de forma definitiva en el pleno de este viernes y tras su publicación la próxima semana en el Boletín Oficial de la Provincia, las ONG tendrá 15 días para presentar los proyectos y luego el Ayuntamiento resolverá en otros 15 ó 20 días, que será ya finales de diciembre.

Con la crisis no tenemos que olvidar que aquí lo pasamos mal pero peor lo pasan en el tercer mundo y es una responsabilidad que afecta a todo el mundo. Por eso, desde CHA consideramos que el compromiso solidario no puede ser víctima de los juegos políticos que pretenden hacer otros partidos para hacer desaparecer la cooperación al desarrollo y centrarse en otras actividades. La cooperación al desarrollo es  importante para este Ayuntamiento y más aún para los afectados.

Por otro lado, justo después de terminar esta comisión extraordinaria  ha tenido lugar la reunión de la mesa contra la pobreza, en la sala Joaquín Roncal de Zaragoza.  Carmelo Asensio, concejal de  CHA ha planteado en esta mesa un PACTO  que debe ser  firmado por todas las fuerzas políticas para que, peses a la crisis económicas, las decisiones adoptadas por los diferentes gobiernos no afecten negativamente ni se retraigan recursos de las políticas de lucha contra la pobreza. Carmelo Asensio va a defender un pacto que incluya, además de las políticas sociales y de lucha contra la pobreza, políticas tan importantes como la educación y sanidad.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s