Skip to content

CHA promueve en Casablanca y Actur, presupuestos participativos

13/11/2011

Las Juntas de Distrito presididas por concejales de CHA, la del Actur-Parque Goya y la de Casablanca-Valdespartera-Montecanal-Rosales del Canal van a poner en marcha una serie de medidas que consigan elaborar los presupuestos de las Juntas con la participación de los vecinos y vecinas. La democracia participativa es el mejor sistema de gobierno al que una sociedad avanzada puede aspirar. Por eso queremos que los vecinos y vecinas pueden exponer y decidir con sus representantes políticos y sociales, dónde gastar e invertir el dinero presupuestado. Carmelo Asensio, presidente de la Junta del Actur y Leticia Crespo lo van a poner en marcha.

Conseguir que los presupuestos de las Juntas sean participativos tiene que ser uno de los objetivos del estado democrático. Y para ello, creemos que deben ser tanto los partidos políticos representados en la Junta Vecinal, como las diferentes asociaciones vecinales y entidades sociales quienes aporten sus propuestas para la toma de decisiones. Por ello, vamos a promover en estas dos Juntas que todas las asociaciones del barrio registradas participen en el debate para decidir en qué partidas se debe gastar el dinero de la Junta.

Nuestro grupo político quiere, además, que esta forma de funcionar de las Juntas sea ya el modelo a seguir para los próximos años.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s