Skip to content

Destinar los 900.000 euros de la Candidatura Olímpica a los Centros Sociolaborales de creación de empleo

07/11/2011

Hoy se disuelve el Consorcio Olímpico Zaragoza- Pirineos 2022, la quinta intentona de una auténtica quimera que empezó en 1994 al optar a la candidatura de 1998. Nuestro grupo municipal ha solicitado que los casi 900.000 euros destinados al presupuesto olímpico vayan a financiar los 12 Centros Sociolaborales de Zaragoza en los que se están formando 557 jóvenes que no tienen otra salida. Sobre todo porque el Gobierno de Aragón va a reducir en 300.000 euros el dinero que destina a estos centros. (De 733.000 a 400.000).

CHA consiguió aumentar en el presupuesto municipal para 2011 la partida necesaria pero todo es poco. Queremos que se reconozca su trabajo por eso proponemos que los contratos con los 12 centros tengan una duración de dos años prorrogables por otros dos. También queremos que a la hora de tomar una decisión  se valore, sobre todo, el trabajo de formación e inserción laboral para que este nutrido grupo de jóvenes sin cualificación académica  pueda encontrar un futuro digno.

Por eso, de cara a la próxima renovación de estos contratos, vamos a exigir que se valore también el trabajo social que realizan estos centros  con este tipo de personas y se garantice la subrogación de las trabajadoras y trabajadores.

Esto es política social. Lo demás, mentiras olímpicas. Sólo tienes que leer estas pocas líneas para comprobarlo. Tras el fracaso de 1998 se volvió a optar a los Juegos de 2002, después a los de 2010 y sin ningún tipo de posibilidad de conseguirlo se volvió a presentar la  candidatura  de Jaca con Zaragoza para el 2014). La broma ya nos ha costado a las aragonesas y aragonesas cerca de cinco millones de euros y es una broma porque en Aragón, esquiar para competir es llorar. Quienes aspirar a ser algo en este deporte tienen que pagarse hasta los guantes. Y está comprobado que uno de los requisitos para conseguir ser sede olímpica es tener deportistas que  se hayan subido al podium olímpico.  Otro dato: el único equipo de hockey hielo de Aragón tuvo que cerrar durante varias temporadas ante  los problemas con la pista.  La desidia con los deportes aragoneses de invierno por parte de las administraciones ha sido tan grande que por eso Belloch  quería construir una pista de hielo en Zaragoza para los  partidos de hockey, para que fuéramos cultivando el gusanillo.  Evidentemente los tickets de entrada para patinar no iban a ser suficientes  ni para amortizar ni para mantener la pista. Y, después qué pasaría con todos los edificios construidos? Hala, un poquito de por favor que Zaragoza y Aragón, ya no pueden pagar quimeras.

Sobre todo porque el Gobierno de Aragón va a reducir en 300.000 euros el dinero que destina a estos centros.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s