Skip to content

Arqueros de Arcosur debe entrar en la Junta de Compensación

02/11/2011

 Chunta Aragonesista quiere que la Asociación de Vecinos Arqueros forme parte de la Junta de Compensación de Arcosur, el órgano responsable de ejecutar la urbanización del área donde se va a construir este nuevo barrio zaragozano. Tiene personalidad jurídica y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, según lo establece el artículo 163 de la Ley 3/2009 de Urbanismo de Aragón y está formada por los propietarios del suelo y un representante del Ayuntamiento de Zaragoza. En breve también van a entrar  dos representantes de las cooperativas pero no los vecinos. Tal y como ha planteado Juan Martín, portavoz de CHA, los futuros vecinos y vecinas necesitan tener información transparente de primera mano de lo que se cuece en Arcosur.  Según los estatutos, los vecinos tendrán voz pero no voto, pero, por lo menos, podrán acceder donde se toman las decisiones. Queremos un plus de transparencia y que se cumplan los plazos de entrega de viviendas en junio de 2012. Ni un mes más tarde.

MEDIDAS FISCALES

Esto por un lado. Por otro lado, Chunta Aragonesista va a proponer una serie de medidas fiscales para poder beneficiar a las personas que después de haber pagado su cuenta vivienda tiene que devolver el dinero desgravado porque aún no tiene su piso, como es lo que les está pasando a estas familias.  Es absolutamente injusto que después de haber estado pagando religiosamente el dinero estipulado (entre 30.000 y 40.000 euros anuales) tengan que devolver a Hacienda las cantidades desgravadas en el IRPF al no tener el piso.  

Por esto, nuestro grupo parlamentario va a pedir al Gobierno de Aragón dos cosas:

  1.  Que exija al Estado la no devolución de lo desgravado cuando la vivienda no se ha entregado por causas ajenas a los propietarios.
  2. Que estudie la deducción especial de la vivienda en el tramo autonómico del  IRPF.

MEDIDAS INVERSORAS

Otra de las medidas que vamos a plantear es que el Gobierno de Aragón adelante los 7,5 millones de euros que va a recibir del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 para esta zona, al ser Arcosur un área de urgente urbanización. El gobierno pagó en 2010 el millón seiscientos mil que le llegó de Madrid para la urbanización de Arcosur pero aún no ha pagado la cantidad correspondiente para este año, tal y como lo indica hoy la prensa.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s