Skip to content

Taxi a Parque Venecia, alquileres municipales,inventario de bienes histórico-artísticos e integración tarifaria cercanías

25/10/2011

Estas son la cuatro mociones aprobadas por unanimidad (además de la reprobación al ministro de Fomento, José Blanco y al Gobierno de Zapatero), en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza de este mes de octubre, celebrado hoy  martes, 25. .

* EL TAXI A PARQUE Venecia tendrá la misma tarifa urbana que el resto de barrios.

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza realizará las actuaciones necesarias para que los vecinos de Parque Venecia puedan disfrutar de las tarifas correspondientes a la zona A en el servicio del taxi. También se solicita en la moción que el Gobierno de Aragón realice la modificación de la normativa para ampliar la zona A y hacerla extensiva a Parque Venecia.Aquí está el decreto del gobierno municipal. Nuestro grupo político ya presentó  esta petición en 2010,  tal y como lo ha defendido Leticia Crespo, pero bien está lo que bien acaba.

*INTEGRACIÓN TARIFARIA *

Con esta moción se pretende que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste a la Comisión Ejecutiva del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Zaragoza para que se logre la integración tarifaria del billete del cercanías como un medio más de transporte dentro de la movilidad de Zaragoza y su entorno. También a que el pleno inste al gobierno municipal a la puesta en marcha de las medidas de coordinación y adaptación necesarias para que los usuarios puedan disponer de una tarjeta única que sirva para su utilización en servicio de transporte urbano de Zaragoza, el de los barrios rurales, el tranvía y el cercanías.

 *Inventario bienes histórico-artísticos municipales *

CHA quiere que el Ayuntamiento de Zaragoza tenga actualizado el inventario de bienes histórico artísticos municipales, en el que figure la ubicación de los mismos y a que estudie la posibilidad de exponer parte de esos bienes histórico artísticos de forma permanente al público.

*Alquileres pagados por el Ayuntamiento y Guardería de Montes*

Con esta moción CHA quiere conseguir que el gobierno municipal elabore un estudio pormenorizado en el que se detalle qué alquileres paga el Ayuntamiento y por qué motivo y, en función de los datos obtenidos, lleve a cabo una política de reducción de costes que elimine, en la medida de lo posible, los alquileres que paga el Ayuntamiento. El objetivo es que utilice los locales e inmuebles municipales actualmente vacíos para prestar servicios.

También se solicita que se destine el edificio de la Guardería de Montes a la Unidad Verde del Ayuntamiento de Zaragoza con el fin de liberar el espacio que está ocupando el personal del Consorcio Zaragoza-Pirineos 2022.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s