Skip to content

Luz verde para las subvenciones de Cooperación y roja para las de Juventud

20/10/2011

Una de cal y otra de arena. Mañana, en la comisión de Economía y Hacienda, se van a liberar los fondos necesarios para sacar ya la convocatoria de subvenciones para los proyectos de Cooperación al Desarrollo de 2011. Este cambio “contable” consistirá en posibilitar una modificación de crédito (pasando tres millones de euros del capítulo siete a capítulo cuatro) que garantizará que la convocatoria de Cooperación de este año salga de forma íntegra.  Esta ha sido la manera que hemos propuesto para salvar el “impedimento técnico” que no permitía que saliera la convocatoria. Un escollo que ha costado tiempo y muchas horas de negociación, pero que por fin nos ha permitido cumplir con nuestro objetivo.Como decimos, mañana se aprueba en la comisión, de ahí pasará al pleno de este mes (adelantado al martes 25) y, finalmente, la convocatoria podrá salir en dos o tres semanas a lo sumo. Un poco justo para que las entidades puedan presentar sus proyectos, pero todo sea para que salgan adelante.

SEMÁFORO ROJO PARA JUVENTUD

Lo que no va como quisiéramos son las subvenciones a las entidades juveniles, 170.000 euros presupuestados este año para financiar numerosos proyectos. Desde CHA  hemos pedido en numerosas ocasiones que el gobierno saque ya la convocatoria para garantizar que  las actividades  programadas  puedan desarrollarse con normalidad. En septiembre nos mintieron diciendo que ya estaban pero HOY, Carmen Dueso, consejera, entre otras cosas de Juventud, ha dicho que no puede comprometerse a nada que no sea volver a llevar el tema a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza. ¿Pero no iban a salir ya en septiembre la convocatoria?

Vamos a seguir insistiendo para que esto se produzca cuanto antes ya que sin actividades… Y, luego nos quejamos de que los jóvenes solo piensan en el botellón.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s