Skip to content

Los trabajadores de FCC dan una lección de dignidad

06/10/2011

Con la que está cayendo, no es fácil encontrar ejemplos de dignidad laboral como el que hemos podido comprobar en los trabajadores y trabajadoras de la contrata municipal de FCC que se encarga del mantenimiento de los Parques y Jardines de Zaragoza. Han pasado 24 días de huelga para pedir a la empresa que volviera a admitir a los tres compañeros despedidos. El primero de ellos, el presidente del Comité de Empresa, que fue despedido al acusarle la empresa de publicar información confidencial (que era pública) en el blog del sindicato. A partir de ahí, el conflicto se radicalizó y no se pudo llegar a un acuerdo en los tres intentos puestos encima de la mesa. Finalmente, la cordura se ha impuesto (y el trabajo de gente como Carmelo Asensio, concejal de Chunta Aragonesista , todo hay que decirlo)  para que esta huelga se haya saldado con beneficios para todos. Pero lo que quedará de esta movilización  es la solidaridad demostrada entre los trabajadores. La presión, el paso de los días, el descuento en las nóminas y la negrura del túnel en el que mete la huelga ha costado más de un disgusto y crispaciones a las familias de todas estas personas. Por eso sorprende, en estos tiempos, comprobar que FUENTEOVEJUNA, sigue viva en nuestros Parques y Jardines.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. ariadna permalink
    07/10/2011 10:07

    menos lobos caperucita, esta bien vuestro mensaje de apoyo, pero de ahi a que la intervencion de carmelo haya sido fundamental……a mí me parece que el factor fundamental ha sido que detras habia un sindicato combativo y alternativo que ha echado el resto y que tenia la confianza de los trabajadores…Todos los apoyos han sido importantes, pero convendria explicar que hay otro sindicalismo…..vamos, digo yo

  2. mujer de trabajador permalink
    07/10/2011 11:14

    Muchas gracias por vuestro apoyo.

  3. Miguel permalink
    07/10/2011 12:36

    Hombre, yo creo que también han jugado un papel importante los partidos políticos, garantes de que siga funcionando el sistema democrático, que aunque nos pese, el menos malo de los sistemas. Y, desde luego, conozco a Carmelo desde que estaba trabajando como economista en Comisiones Obreras y puedo asegurar que se pasa de modesto. No sé que grado de convencimiento habrán tenido los partidos ni el ayuntamiento en la empresa. Pero estoy seguro de que se ha alcanzado el acuerdo porque estas personas han estado detrás, empujando, preguntando, dando ideas y exigiendo soluciones. Vamos, es lo que pienso!
    Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s