Skip to content

CHA pide que se constituyan las Juntas de Distrito y las Vecinales

06/10/2011

Hemos solicitado al gobierno de Zaragoza que inicie el proceso para constituir las Juntas Vecinales y las de Distrito, paralizadas desde el pasado mes de mayo, juntas que son el cauce lógico de participación ciudadana. No hay posibilidad de convocar plenos ni comisiones para debatir los asuntos que afectan a los vecinos y vecinas de los diferentes barrios de Zaragoza por lo que se está cercenando el derecho a la participación.

Se están lesionando los derechos de la ciudadanía al no constituir las Juntas en los diferentes barrios, además de generar un perjuicio económico a las diferentes entidades, ampas y asociaciones que no pueden acceder a las subvenciones ni se pueden debatir asuntos de interés para sus distritos. Muchas de ellas han tenido que adelantar el dinero para llevar a cabo las diferentes actividades subvencionadas por el Ayuntamiento.

Precisamente los concejales de CHA que son presidentes de distrito, Carmelo Asensio, del Actur-Rey Fernando y Parque Goya y Leticia Crespo, presidenta de la Junta que engloba el barrio de Casablanca, Montecanal, Valdespartera, Rosales del Canal, Santa Fe, Fuente de la Junquera y el futuro Arcosur, mantendrán esta tarde una reunión con los representes de CHA en las Juntas de Distrito y Vecinales. El objetivo es perfilar el trabajo que van a desarrollar en estos meses en los que no pueden ejercer de vocales al no haber sido constituidas las Juntas por el Ayuntamiento.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s