Skip to content

El Ayuntamiento tiene que obligar a FCC a terminar con el conflicto

21/09/2011

El Ayuntamiento tiene que intervenir ya en el conflicto de Parques y Jardines para exigir el fin del conflicto. Esto es lo que han manifestado Carmelo Asensio, concejal de CHA  y Raúl Ariza, IU, esta mañana, antes de asistir a la concentración de los trabajadores y trabajadoras de esta contrata municipal que llevan ya diez días de huelga. Huelga que ya se nota en las zonas verdes de la ciudad. El gobierno municipal tiene que pedir a la empresa que termine con el conflicto iniciado al despedir FCC  al presidente del Comité de Empresa al acusarle de haber publicado datos sensibles  de la empresa (datos que eran públicos),  en el blog del sindicato que se cerró poco después. El grado de radicalización de este

conflicto está llegando a puntos intolerables, en este pulso de intransigencia que la empresa ha echado a los trabajadores y trabajadoras.

Desde CHA tenemos muy claro que todas las contratas municipales tienen que garantizar los derecho de los trabajadores por lo que, en las próximas contratas, vamos a pedir que se introduzcan las cláusulas sociales para evitar que ocurra lo mismo que en Parques y Jardines. (Presentaremos una moción en el próximo pleno para evitar la pérdida de derechos laborales cuando hay recortes en las empresas). Sabemos que el acuerdo llegaría  ya,  si la empresa reconsiderara su postura. Han estado a punto, tres veces, de llegar a un acuerdo. Por lo que no se entiende cuáles son las razones por las que la empresa ha dado marcha atrás.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s