Skip to content

CHA denuncia la situación de abandono en el que se encuentra el cauce del río Ebro a su paso por Zaragoza

01/09/2011

Nuestro grupo municipal ha  pedido  al gobierno de Zaragoza que solicite a la Confederación Hidrográfica del Ebro la limpieza de la lámina de agua del río Ebro a su paso por la ciudad, así como el aumento del caudal mínimo ante la evidencia de que la falta de agua está acarreando serios problemas en la flora y fauna del río. No hay más entrar en la web de la Confederación Hidrográfica para comprobarlo la escasez de caudales. Tal y como ha dicho Leticia Crespo es sonrojante comprobar la dejadez en la que se encuentra el río, a pesar de las reiteradas denuncias presentadas tanto por  nuestro grupo político como por otras entidades sociales y deportivas.

CHA solicitó el pasado mes de julio al gobierno municipal que se realizara un estudio científico sobre la situación real del río para determinar las causas de la proliferación de molestas especies, como la mosca negra, que ha sufrido Zaragoza durante este verano.

Queremos que se extreme la vigilancia en el cauce para evitar los vertidos de aguas contaminadas con metales y sustancias tóxicas en el río cuyas consecuencias aumentan debido al bajo caudal.

CHA llevará a la próxima comisión de Cultura, Educación, Medio Ambiente y Participación Ciudadana la petición para que el gobierno municipal se tome en serio la protección del río Ebro y de su cauce.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 07/09/2011 7:33

    Somos casi vecinos, ( Martin y Yo) y dicen que los ribereños tienen un sentir común con independencia de nivel social y cultural, quisiera verificar que eso es cierto, me ofrezco a tener una reunión en la que tratemos lo que acontece en el Ebro, mientras por favor entrar en el siguiente enlace http://iberflumen.blogspot.com/ Se que Martín formando parte de CHA, no es toda CHA, pero si el vehículo que pueda clarificar posturas, una vez que aprecio cierto interés cambiante en la postura de CHA frente a lo que acontece en el Ebro.

    .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s