Skip to content

CHA solicita que se cumplan todas las bonificaciones en el servicio wifi municipal

03/07/2011

El grupo municipal de Chunta Aragonesista ha solicitado al gobierno de Zaragoza que cumpla con sus compromisos y obligue a la empresa que gestiona la explotación de la wifi municipal a que aplique las tarifas establecidas. Tal y como explica el concejal de CHA, Carmelo Asensio, no se está aplicando los descuentos establecidos a las personas desempleadas y a las jubiladas, a pesar de que se prometió y publicitó que estas tarifas iban a ser diferentes para estos colectivos.

Por eso pedimos a los responsables municipales que tomen cartas en el asunto y recuerden a la empresa concesionaria que tiene que aplicar estas tarifas. Según aparece en la información municipal, “se bonificará a los usuarios que dispongan de tarjeta ciudadana con un precio de 30 euros y a los desempleados y jubilados con una cuota de 15 euros”, algo que no se está cumpliendo. Otro de los asuntos que ponemos en cuestión  es la potestad que tiene la empresa concesionaria para gestionar la red wifi municipal para empresas y particulares cuando el propio gobierno aseguró que “se trata de un Wifi urbano, en ningún caso está pensado para el domicilio”.

 

Desde CHA, no se entiende que el gobierno municipal diga que el wifi no está pensado para explotarlo en los domicilios y la empresa asegure, tal y como lo explica la propia web del Ayuntamiento de Zaragoza que se “establece también la posibilidad de prestar servicio de uso doméstico y para empresas, principalmente PYMES, en el área de cobertura wifi”. Preguntaremos en la primera comisión municipal de Presidencia, Economía y Hacienda las razones por las que el gobierno ha cambiado de opinión y las consecuencias que esto traerá consigo.  La red wifi municipal cuenta con 462 puntos de acceso dispuestos por toda la ciudad.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s