Skip to content

CHA PRESENTA SU HOJA DE RUTA PARA LOS PRÓXIMOS MESES

01/07/2011

 

Nuestro grupo municipal ha presentado esta mañana la “hoja de ruta” que vamos dar a conocer al resto de grupos políticos intentando buscar su apoyo, con el fin de que estas medidas se cumplan. Esta hoja de ruta se basa en cinco pilares:

 

 

  • Movilidad urbana.
  • Mantenimiento políticas sociales y atención a los barrios.
  • Creación de empleo.
  • Laicidad en el Ayuntamiento.
  • Aragonesización de nuestras calles

MOVILIDAD Y POLÍTICAS SOCIALES

Estos temas los ha desgranado  la concejal de CHA Leticia Crespo. Además del mantenimiento de las políticas sociales, ha propuesto que la dación en pago de la vivienda se recoja en el próximo convenio de hipoteca joven que suscribe el Ayuntamiento de Zaragoza con una entidad financiera aragonesa.

La atención a los barrios con planes de revitalización, que no de rehabilitación, se centralizaría con la creación de una oficina técnica que asesore a las asociaciones vecinales ya que ahora tienen un vacío técnico.

La movilidad urbana es otra de las acciones de la hoja de ruta de CHA. Vamos a llevar a cabo el seguimiento estrecho del convenio que tiene que aprobar el Ministerio de Fomento para hacer un plan de infraestructuras que superará los 120 millones de euros y estaremos vigilantes con las nueva contrata del transporte ante el escenario que se plantea con la implantación del tranvía.

 CREACIÓN DE EMPLEO Y REDUCCIÓN DEL GASTO SUPÉRFLUO

El concejal de CHA, Carmelo Asensio, que lleva todos los asuntos relacionados con la economía municipal, ha desgranado propuestas como la reforma del sistema fiscal para reducir el déficit, racionalizar el gasto y el mantenimiento de la presión fiscal que se incrementaría sólo para las rentas más altas. Se crearían algunas figuras fiscales además de aplicar la progresividad. Queremos revisar las contratas municipales para lograr una optimización del gasto y ejercer un control en las partidas de protocolo vehículos oficiales y personal siempre con el acuerdo sindical.

El plan de ahorro pasa por analizar y cortar gasto corriente de los capítulos 2 y 4 que pueden reportar un ahorro importante . Hay que dar ejemplo quienes tenemos cargos públicos.

Para mejorar la tesorería del Ayuntamiento de Zaragoza queremos llevar a cabo un plan económico financiero que equilibre las finanzas y se adopten medidas extraordinarias para paliar la situación de liquidez que permita pagar al Ayuntamiento. Queremos priorizar el pago a las entidades sociales y las pequeñas empresas y reorganizar la administración local que con el consenso político y sindical.

La ley de capitalidad y la rehabilitación urbana, con la ejecución de 20.000 actuaciones y la promoción del autoempleo para que parados de larga duración puedan desarrollar su proyectos son otras acciones que hemos propuesto desde CHA.

ARAGONESIZACIÓN Y LAICIDAD

CHA va a volver a plantear que los personajes y hechos históricos de la ciudad se vean reflejados en el nombre de sus calles y plazas, así lo ha expuesto el portavoz Juan Martín. También vamos a incidir en nuestra defensa de la laicidad. No queremos que siga presente el Crucifijo en el salón de plenos cuando en otras instituciones hay una ausencia de símbolos religiosos, que es como debe ser. CHA no quiere imponer su retirada, sino negociarla con el resto de fuerzas políticas. Vamos a proponer cambiar el reglamento de protocolo y ceremonial para conseguir un Ayuntamiento que sea de todo el mundo: creyentes de cualquier religión y no creyentes.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s