Skip to content

CHA inicia una ronda de reuniones para debatir sobre las obras de la segunda fase del tranvía

28/06/2011

 Leticia Crespo concejala de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza ha mantenido esta tarde  una ronda de contactos con militantes, asociaciones, organizaciones y colectivos para debatir sobre las obras de construcción de la segunda fase de la Línea 1 del tranvía de Zaragoza. Con  estos encuentros queremos conocer y plantear una propuesta de transporte consensuada, en la que  participen el mayor número posible de personas y entidades sociales ante las afecciones que provocarán las obras del tranvía y que afectarán a la ciudad durante los próximos meses. Se han hecho muchas propuestas pero quizás, la más significativa, sea la de pedir que se constituya una “mesa para hacer el seguimiento de las obras”.  Una mesa de obras en la que estén representados tanto el Ayuntamiento como los agentes sociales y vecinales afectados por la construcción de la segunda fase del tranvía. Es decir, tendrían que  estar el gobierno de la ciudad, la empresa Tranvías de Zaragoza, representantes de la oposición, del comercio, representantes vecinales e incluso TUZSA y representantes del colectivo del taxi. Mañana lo solicitaremos a Carmen Dueso.

Pensamos que es imprescindible escuchar las reivindicaciones, ideas y peticiones para que el plan que se ponga en marcha afecte lo menos posible al día a día y garantice un transporte público alternativo de calidad. El tranvía va a ser el gran vertebrador de la ciudad  y en este momento hay que trabajar  para garantizar la intermodalidad del resto de transportes.

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. 29/06/2011 13:05

    Os diré cual es la alternativa: Paralizar la obra, despropósito urbanístico donde los haya y que solo esta consiguiendo cargarse el centro de Zaragoza. Y a la vez comenzar a examinar el desorbitado coste del proyecto y compararlo con el coste real de la obra (porque el valor del tranvía de CAF casi es lo de menos). Y lo más importante: investigar todas las comisiones generadas, que las hay y muy gordas. Este proyecto empeora la vida de los zaragozanos, no mejora en nada la ciudad y ha contribuido a que CHA pierda votantes y militantes como yo. No veo motivo para dar gracias por su andadura.

  2. Miguel permalink
    29/06/2011 15:14

    Pues yo, tengo que decirlo, soy un NUEVO VOTANTE DE CHA. Habéis acertado plenamente con el tranvía. Es el mejor transporte para una ciudad como Zgz. Sólo pido paciencia a la gente que no le gusta. Que lo prueben y que lo disfruten y si ya conseguís la intermodalidad perfecta y que los cercanías funcionen de verdad, OS DARÉ UN BESO EN LOS MORROS. (Bueno, solo a la concejala, eh?) Os VOTARÉ TODA MI VIDA. Saludos y a no reblar!!!!

  3. Pili2011 permalink
    29/06/2011 23:52

    Y a mí que me parece que el tranvía es el transporte más inteligente que hay? Eslo mejor que habéis hecho, chicos. No os bajéis de él ni pa mear. A ver si poneis una red completa de tranvías por toda la ciudad.
    ¡¡¡A plantar fuerte!!!!

  4. Tranviario permalink
    30/06/2011 7:42

    Hombre Anchel, si el tranvia ha contribuido a perder la militancia en CHA, pues salud que tengas para verlo circular y sobre todo por el Casco Historico.

  5. 30/06/2011 17:14

    CHA cumplió su compromiso electoral e impulsó el tranvía. Promesa que no era de 2003, cuando accedió al gobierno de la ciudad de Zaragoza , sino que ya venía de 1993 cuando se realizaron las primeras alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza. Desde entonces ya se ha incluido en todos y cada uno de los programas electorales de CHA , con lo que poco pueden decepcionarte Anchel quienes solo cumplen lo que prometen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s