Skip to content

CHA se reune con la plataforma de los trabajadores de las contratas

24/06/2011

Nos hemos reunido con la plataforma de los trabajdores de las contratas municipales, es decir, los representantes de los trabajadores de las 25 empresas que prestan sus servicios al Ayuntamiento de Zaragoza. Y nos hemos reunido con ellos por dos razones, para valorar la situación en la que prestan sus servicios estas empresas y para ver las condiciones laborales y el aumento en la conflictividad laboral, especialmente la que se está viviendo en Tuzsa y en FCC (Parques y Jardines).

Nuestro grupo político ha insistido en la necesidad de que el gobierno del Ayuntamiento medie en estos conflictos y obligue a la empresa y a trabajadores a sentarse en la mesa de negociación. Carmelo Asensio y Leticia Crespo han propuesto la intervención inmediata del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) para terminar con estos conflictos. La dirección de Tuzsa se fue de la negociación en febrero de este año y la dirección de FCC ha expedientado al presidente de su comité de empresa, José Luis Muro. Queremos que se retomen las negociaciones en ambas empresas, que FCC retire el expediente y que den una salida a unos conflictos que no benefician a la ciudad.

También nuestro grupo municipal sigue muy de cerca los contactos para solucionar la falta de pago a las entidades sociales. Un asunto del que siempre se ha preocupado Chunta Aragonesista y del que pronto podremos decir que ya hay una solución.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Dani permalink
    24/06/2011 17:50

    Acabo de leer esta noticia en El Periódico… y me he quedado de piedra:

    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=682249#EnlaceComentarios

    Espero que sea un error, un lapsus o un fallo de transcripción, porque creo que los servicios sociales no se deben recortar… nunca. Y esto es un servicio a la tercera edad, de la cual mucha gente que la forma no tendrá aire acondicionado en casa, y en esos centros pueden pasar mejor el calor de verano de Zaragoza, que yo he vivido y… ¡vaya tela!.

    Es sólo una opinión (de alguien que no vive ya en Zaragoza), pero tenía que dejarla.

    Gracias, y que os vaya todo bien en esta legislatura (enhorabuena por la negociación con el PSOE).

    Dani Hdez. Sesé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s