Skip to content

CHA pide destinar a uso público las dos parcelas del sector 89/3 cedidas para usos religiosos

15/06/2011

Nuestro grupo municipal ha solicitado al equipo de gobierno de Zaragoza que reconsidere su decisión de ceder al Arzobispado de Zaragoza las parcelas 89/3 del nuevo barrio de Arcosur para destinarlas a usos religiosos, cuando estaba previsto en el PGOU un uso público como equipamiento. Nos gustaría que primase la necesidad de construir los equipamientos públicos que va a tener el  nuevo barrio ante la llegada de sus primeros habitantes en los próximos doce meses, en lugar de ceder las parcelas al Arzobispado.
 
Leticia Crespo, concejala de CHA considera que la desafección de suelos de estas dos parcelas salió a información pública el pasado 17 de marzo para cederlas al arzobispado, de forma totalmente gratuita por un tiempo de 75 años. El Ayuntamiento tendría que estar pensando en construir o un equipamiento educativo o un mercado para fomentar el pequeño comercio de proximidad, tal y como se aprobó en el PGOU, por unanimidad de todos los grupos municipales en 2002.
 
Dentro de un año, Arcosur verá terminadas sus primeras 4.000 viviendas, por eso resulta difícil de  entender que  con la falta absoluta de equipamientos se priorice el uso religioso.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s