Skip to content

ACUERDO ENTRE PSOE Y CHA PARA LAS INVESTIDURAS DE ALCALDIAS EN LOS MUNICIPIOS DE ARAGON. JUNIO DE 2011.

09/06/2011

En Zaragoza (Aragón) a 9 de junio de 2011. Los abajo firmantes, en representación del Partido Socialista Obrero Español (PSOE): el Secretario Federal de Organización del PSOE y el Secretario de Política Institucional del PSOE-Aragón; y de Chunta Aragonesista (CHA): la Presidenta Nazional y el Secretario General de CHA, alcanzan el Acuerdo PSOE- CHA:

 

1.-PSOE y CHA se comprometen a garantizar mayorías progresistas de izquierda en las instituciones municipales aragonesas donde la aritmética lo haga posible y no concurran en ellas especiales circunstancias locales.

2.-Para ello, CHA se compromete a garantizar o no interferir la investidura de alcalde del PSOE en los ayuntamientos de Sabiñánigo, Barbastro, Ejea de los Caballeros, Alagón, Utebo, Tamarite de Litera, Alcorisa Ainsa, Pina de Ebro, Muel, Tardienta, Fonz y Castejón de Monegros.

3.-Por su parte el PSOE se compromete a hacer lo mismo en relación con la investidura de los alcaldes de CHA en Ricla, Gallur, Alhama, Berbegal, Bronchales y Villastar.

4.-Los acuerdos referidos a los puntos 2 y 3, se ampliarán a todos aquellos municipios que sea posible hasta el momento mismo de la investidura.

5.- Respecto al Ayuntamiento de Zaragoza, CHA se compromete afacilitar la investidura del candidato del PSOE a la alcaldía de Zaragoza, y el PSOE a cumplir las siguientes condiciones:

a)-El PSOE, a través del Gobierno central se compromete a poner en marcha un Plan Especial de Infraestructuras Ferroviarias y de Movilidad de Zaragoza con una inversión prevista y acordada por el Consejo de Ministros, equivalente a la aportación municipal prevista para la línea de tranvía Norte-Sur para el periodo 2011 a 2015 reflejada en el presupuesto vigente de la ciudad, y una cuantía por determinar (que en ningún caso será inferior a la anterior ) para el desarrollo del sistema de cercanías de la ciudad, como se ha hecho con Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, a lo largo de este mandato.

b)-El mantenimiento desde el Ayuntamiento del empleo público, excluyendo privatizaciones de servicios públicos y, a su vez, el mantenimiento de las partidas económicas relacionadas con las políticas sociales.

c)-La renuncia a destinar desde el Ayuntamiento dinero público y a impulsar en este mandato los proyectos de Expo Paisajes y la candidatura olímpica Zaragoza Pirineos 2022.

6.-Para velar por el cumplimiento de estos acuerdos se crea una Comisión de Seguimiento, integrada por los miembros de las comisiones negociadoras de PSOE y CHA o quienes designen los órganos ejecutivos de los dos respectivos partidos. Se reunirá al menos una vez al año y cada vez que lo solicite una de las partes.

Zaragoza, 9 de junio de 2011.

Presidenta de CHA S. Federal de Organización del PSOE

Fdo. Nieves Ibeas Vuelta Fdo. Marcelino Iglesias Ricou

Fdo. Juan Martín Expósito Fdo. Carlos Pérez Anadón

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s