Skip to content

CHA decide apoyar la investidura del candidato del PSOE

06/06/2011

Mi partido es democrático hasta la médula y por eso toma las decisiones en la asamblea del Comité Nazional, que es el máximo órgano entre Congresos. Este sábado, se decidió en el Comité dar el apoyo al candidato del PSOE a la alcaldía de Zaragoza. Exclusivamente. Nieves Ibeas lo explicaba esta mañana en la Rebotica. Para dar este apoyo, el gobierno de Rodríguez Zapatero tiene que poner en marcha en Zaragoza  varias cosas:

  • Un Plan de Infraestructuras Ferroviarias y de Movilidad para los cercanías, con una partida reflejada en los Presupuestos Generales del Estado. La inversión prevista tiene que ser equivalente a la aportación municipal prevista para la línea del Tanvía Norte-Sur para el periodo de 2011 a 2015, reflejada en el presupuesto vigente de la ciudad. Esto ayudará a generar empleo e inversión, tal y como ha hecho el gobierno estatal con Sevilla, Barcelona o Madrid.
  • Un compromiso firme para mantener el empleo público en donde no tenga cabida las privatizaciones de los servicios públicos.
  • Un compromiso para mantener las partidas económicas relacionadas con las políticas sociales.
  • La renuncia expresa a destinar el dinero público a los proyectos de Expo Paisajes y la candidatura de los juegos olímpicos de inviernos  Zaragoza Pirineos 2022.

Sabemos que es un acuerdo exigente pero también posible, tal y como ha hecho el gobierno de Zapatero con otras ciudadades. Pero vamos a ir paso a paso. Este acuerdo sólo es de investidura si el PSOE lo acepta y cumple con los compromisos. Este documento también se lo hemos pasado a Izquierda Unida para que lo conozcan.

 

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s