Skip to content

22 de mayo: Fiesta de la democracia

22/05/2011

Confieso que me he votado a mí mismo. No lo había hecho nunca y la sensación que me ha producido ha sido rara. Ver todas las papeletas de Chunta Aragonesista entre las de los otros partidos, elegirlas y meterlas en los dos sobres ha sido muy emocionante.  Las he cogido directamente de la mesa  y  ha sido una gozada meterlas en las urnas. En estas papeletas va el sueño de un cambio que espero que en pocas horas se haga realidad. La gente tiene que hablar, en las urnas, tiene el poder para cambiar esto y esa conciencia es lo más importante. Estén en la plaza del Pilar o en sus casas.

Votar libremente a las personas que quieres que te representen es, además de una inmensa suerte un privilegio que hay que celebrar y cuidar. Ha costado demasiado a este país poder disfrutar de este derecho, así que hay que valorarlo y no olvidarnos de eso. En estos momentos en los que escribo este post, la participación es ligeramente superior a la de 2007: un 34,46% frente al 34,15%. A ver si se anima la gente y confia en el poder de su voto. Y, a partir de aquí, que se inicie el debate de qué hay que cambiar para que este sistema político  funcione mejor.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Javier Ramírez Díaz de Mendoza permalink
    23/05/2011 9:13

    Enhorabuena, Juan, por el trabajo realizado y los resultados obtenidos; ahora viene lo divertido, qué hacer. Por si no hablamos, que será difícil estos días, te doy aquí mi opinión, muy personal. Tras la aventura de 2003-2007 en el ayuntamiento de Zaragoza, si ya es difícil compartir mesa y mantel con un “socio”, si son 2 ni te cuento. Por mi parte, NO al tripartito; ya sé que eso significa dejar el ayuntamiento en manos del PP, pero creo que tampoco debemos ser nosotros los que ayudemos a que Juan Alberto siga siendo alcalde sin merecerlo (con 10 concejales contra 15…entiendo que los más votados merecen gobernar).
    Que gobierne el PP y tenga que pactar para todo SIN EL PAR; creo que esa es la clave, por fin han desaparecido del ayuntamiento, y con eso, el PP necesitará siempre una mano y creo que nosotros debemos estar firmes con nuestras ideas y proyectos, pero dejar que otros (PSOE, IU) den un paso al frente y nos digan por dónde van a ir.
    Un abrazo muy fuerte y ánimo.

  2. 23/05/2011 13:07

    Jeje, tiene una disculpa lo de votarse a sí mismo uno en las elecciones. Enhorabuena por lo bueno que se haya conseguido, y a gestionarlo bien.

  3. David permalink
    24/05/2011 20:04

    Me alegro enormemente del resultado de CHA, creo y deseo que el cambio que se empezo a producir hace unos años sirva para crear la base de algo muy grande.

    Tambíen es mi deseo que la victoria en el ayuntamiento de Zaragoza sea una victoria completa y en mi opinion ese triunfo de CHA se ha de basar en no gobernar con el PSOE e IU. Tengo la certeza de que desde chunta se puede hacer mucho por esta ciudad sin estar vinculada directamente al gobierno de la ciudad, se pueden aprobar proyectos sin necesidad de pactar ningun “tripartito” y que exista un gobierno en minoria es un gran paso para la democracia siempre y cuando se trabaje en una misma dirección.

    Enhorabuena Juan por el resultado.

    Dabo de Casetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s