Skip to content

13º DÍA: Por fin un plan de movilidad para la ciudad y la red metropolitana

18/05/2011

Seguimos presentando nuestros proyectos para cambiar Zaragoza. Hoy hemos vuelto a la estación del Portillo para  volver a  proponer llevar el tren de cercanías a los polígonos industriales, una vez sean traspasadas las cercanías al Gobierno de Aragón. Le hemos llamado MP4 y es el proyecto de movilidad más importante de los últimos años.  Se daría a los trabajadores y trabajadoras un transporte más barato, mucho más seguro y más cómodo. Se trata de crear   nueve apeaderos, en los nueve polígonos más grandes. La inversión costaría   250 millones que sacaríamos en el traspaso de las competencias. Nosotros sí que nos  acordaremos de todo el dinero que el Estado debe a Aragón. de esta manera  mejoraríamos  la conexión ferroviaria entre la ciudad y los polígonos industriales del eje del Huerva y de la carretera de Logroño,además de articular las redes de transporte de cada uno de los municipios del área de metropolitana con las de Zaragoza para hacer una malla de transporte globa”.

Con este servicio público de transporte mejoraríamos el medioambiente y sacaríamos un buen número de coches de las calles. Pero para eso deberían tener los trenes  una frecuencia de paso de cinco o seis minutos para que funcionen  sobre todo desde las 6.00 a las 10.00 horas y desde las 16.00 a las 21.00 horas.   Y, en este proyecto, habría que integrar también el tranvía y repensar el servicio Bizi ya que el sistema está a punto de colapsarse. (Amén de las numerosas averías que nadie atiende).

 

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 18/05/2011 18:19

    Yo seria uno de los que con este plan dejaria el coche en casa. Usando el apeadero de la avenida cataluña/pol. el pilar, y la estacion de goya.

    Me parece una buena idea.

    Saludos y a por ello !

  2. 18/05/2011 21:29

    De hecho las únicas ideas nuevas en esta campaña las está proponiendo Chunta Aragonesista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s