Skip to content

Valores republicanos, Cooperación al Desarrollo y parcela en Rosales del Canal

01/04/2011

Nuestro grupo también ha conseguido que le aprueben la moción  para que el Ayuntamiento de Zaragoza reconozca, como propios, los valores republicanos y se comprometa a transmitir dichos valores fomentando y desarrollando el sentido colectivo y de lo público, así como la participación política de la ciudadanía. Para ello, el Ayuntamiento deberá elaborar programas sociales, educativos y culturales de difusión de los mismos. Estaremos vigilantes para que lo hagan y si no, ya lo haremos nosotros en el próximo mandato.

Chunta Aragonesista también ha defendido en el pleno que el equipo de Gobierno proceda, de inmediato, a abonar las ayudas económicas a las entidades que trabajan en Cooperación al Desarrollo o, como mínimo se comprometa a articular un calendario de pagos preciso que dé seguridad al sector y permita acometer la convocatoria 2011 con confianza.

Respecto al solar destinado por el equipo de gobierno a una entidad social en Rosales del Canal, CHA también ha solicitado, junto con el resto de partidos, que el Ayuntamiento de Zaragoza inicie los trámites para revocar el acuerdo de cesión de derecho de superficie aprobado en febrero del año 2010, con el fin de que el solar se destine a equipamiento para el nuevo barrio. Se ha aprobado esta moción por unanimidad.

 Por último, hemos retirado la moción, porque ya nos han hecho caso, en la que solicitamos al equipo de Gobierno que la Casa Consistorial de la Plaza del Pilar siga siendo un centro de referencia en actividades administrativas municipales y de atención al consumidor con el fin de que la Oficina Municipal de Información al Consumidor se instale en estas dependencias.

El pleno ha sido intenso y muy breve por la urgencia del señor alcalde y el de su grupo municipal para ir a “aplaudir” a su candidata al Gobierno de Aragón. Que toda ayuda es poca, sobre todo cuando están empezando a ver las orejas al lobo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s