Skip to content

Las cuentas de este ayuntamiento no cuadran ni a martillazos

28/03/2011

Esto es lo que hemos podido comprobar esta mañana en la comisión de Presidencia, Economía y Hacienda. He preguntado al vicealcalde y responsable de esta comisión, Fernando Gimeno por la liquidación del presupuesto (este es el documento con el decreto de la aprobación de la liquidación del pto .municipal) y, una vez más, ha empezado a chillar y a mentir, al comprobar que no tenía argumentos. Nos ha dejado claro que el presupuesto ordinario de 2010 tiene un déficit de 5 millones de euros, a pesar del  recorte del 15 por ciento en las partidas de política social (recortaron supuestamente para ahorrar y ¡mira tú!). Gimeno ha mentido al asegurar que la liquidación presupuestaria la había aprobado, esta mañana, el Gobierno de la ciudad, pero ni siquiera lo han tratado. El vicealcalde da la patada hacia arriba para salir por la tangente y ha convocado para mañana  una comisión extraordinaria para debatir el grado de ejecución del presupuesto de 2010. Nos da menos de 24 horas para estudiarlo y se quedan tan anchos. 100% PSOE: pisotear la participación democrática con tal de no rendir cuentas.

 

Anuncios
12 comentarios leave one →
  1. Pocholo permalink
    29/03/2011 22:34

    Sr. Martin,

    Todos sabemos que estamos en elecciones y que la economía no va muy bien, pero hay que hablar con propiedad, el presupuesto ordinario no tiene un déficit de 5 millones de euros, si no un superávit de 29, es el remamente de tesorería en cifras negativas de 4, 5 millones de € para ser rigurosos en la información. Sabe que es debido en parte a la reducción de 40 millones de € del Gobierno Central y la obligación de pagar los créditos de tesorería meses antes de lo previsto, circunstancia que usted debería conocer.
    Fablar por fablar, nooo Sr. Martín

    • 31/03/2011 9:32

      Hola, Pocholo. Sabes que no “charro por charrar”. Remanente negativo es lo mismo que tener un “agujero” en las cuentas. Pero estos datos no los digo yo, sino el propio informe de la liquidación. Belloch ha gestionado rematadamente mal las cuentas de este ayuntamiento. Ahora ya no es tiempo de lamentaciones sino de sacar a la ciudad del empandullo en el que el PSOE-PAR le ha metido. Vamos a tardar años en recuperarnos económicamente. Así que la ciudadanía tendrá que pedir explicaciones a este equipo de gobierno.
      Saludos.

      • Pocholo permalink
        31/03/2011 16:40

        Buenas tardes,

        Mucho le a costado a usted contestar para no contar nada.
        En la ciudad se han hecho muchísimas cosas. Zaragoza es hoy una ciudad moderna, acogedora, comoda para vivir y sabe lo que dicen sus ciudadanos en un 80 % que son ” felices ” y eso es muy importante. Yo también me he endeudado para reformar mi casa, no puede ser de otra manera. A mi me ha gustado la reforma de mi ciudad y la de mi casa.

        Un saludo, Sr. Martín

  2. isabel permalink
    30/03/2011 11:24

    Sr. Marín, yo no soy experta en economía, pero por lo que he podido leer , la información que usted da está tergiversa o el que no entiende de economía es usted.
    El balance económico del año ha arrojado un
    resultado de superávit de 29 millones de euros, los 5 millones de los que habla, es el remanente de tesorería que se cifra en forma negativa en 4,5 , no en 5 millones.
    Está bien que quieran sacar más votos, pero no asustando y engañando a los ciudadanos.

    • 31/03/2011 9:35

      Hola, Isabel. Te digo lo mismo a que al comentario anterior. El agujero que ha dejado Belloch en los presupuestos no sólo lo digo yo sino el propio informe de la liquidación. el que está engañando a la gente es el propio Belloch. Ha dejado las cuentas del Ayuntamiento para el arrastre. Tardaremos años en recuperarnos debido a las nefastas decisiones adoptadas por él en los dos últimos años. Así que cada uno que aguante su vela. Saludos.

  3. Orencio permalink
    30/03/2011 16:10

    Pero es que no publicáis los comentarios?

  4. Cándida permalink
    30/03/2011 16:47

    Sr. Martín, Fernando Gimeno como Consejero de Economía y Hacienda es quien tiene
    la competencia para aprobar la liquidación del presupuesto y el que
    tiene la obligación de presentarlo ante el Pleno.

    • 31/03/2011 9:42

      Hola, Cándida. Claro que tiene la competencia, la cuestión es que en la pasada comisión dijo que habían presentado la liquidación en el Consejo de Gobierno de la Ciudad y eso no fue así. Mintió una vez más, pero ¡qué se le va a hacer!
      Saludos.

  5. 01/04/2011 12:25

    Hola, Pocholo. Me alegro de que hayas podido reformar tu casa. Claro que se han hecho muchísimas cosas en Zaragoza, pero como dice nuestro alcalde Belloch, “EN LOS ÚLTIMOS 8 AÑOS”. No tienes mas que ver el folleto que ha buzoneado en toda la ciudad.

    Más del 60% de los equipamientos y proyectos los hizo Chunta Aragonesista en el mandato anterior. Eso sí, con Belloch de alcalde. Azucarera, antes y después, 100% CHA. Anillo Verde (mitad y mitad con Jerónimo blasco). Parque Torrero, 100% CHA.Todo el impulso de Valdespartera lo hizo Antonio Gaspar y la recogida neumática y subterránea de basuras.

    En cambio, lo que ha hecho el PSOE es quitar la recogida subterránea de Parque Venecia y de Arcosur, en una nueva cesión a los promotores ya que esto tenían que pagarlo ellos. Centro Deportivo Siglo XXI, redactado y licitado por CHA, 80% CHa porque Pepe Atarés fue quién empezó el proyecto. Los Campos de Fútbol: CHA puso césped en 8. Al Pablo Iglesias y al de Vadorrey no nos dio tiempo. Las esquinas del Psiquiátrico es una obra del Gobierno de Aragón.

    Reforma de la Granja: 80% CHA. Pabellón Río Ebro: 100% CHA. Memorial por los fusilados en Torrero, propuesto por CHA en este mandato. Escuelas Infantiles Públicas, abrimos la de La Paz, Actur,Oliver-Miralbueno,Valdefierro y Santa Isabel. Teleasistencia: CHA eliminó la lista de espera.

    El PSOE no ha incrementado el servicio.
    añade también en el folleto la CASA SOLANS, preciosa. Rescatada de la piqueta del PP-PAR y rehabilitada por CHA. Belloch la pone como sede de la ONU en la Década del Agua y todos sabemos cuál ha sido el (oneroso) desastre. Lo de turismo (PAR está muy bien. Pero se han gastado en marquitas y cócteles y presentaciones lo indecible mientras seguimos sin tener un autobús urbano que vaya al Cámping de Zaragoza. Instalaciones que, como hemos denunciado en varias ocasiones, no tienen ni luz en la avenida Juan Bautista Lasalle.

    No hablemos de la estación de cercanías ni de la estación de autobuses inaugurada por Álvarez Cascos. Belloch no ha sido capaz ni de conseguir el dinero necesario para abrir el túnel de salida de la ciudad que pasa al lado de la estación.

    Seguimos con el Centro Cívico La Jota. 100% CHA. Centro Cívico Oliver redactado y construido por CHA. El PSOE lo tuvo terminadico y cerradico durante más de un año.

    El CC. de Garrapinillos fue un convenio de 2003 entre Ayuntamiento y DPZ. La Plaza Eduardo Ibarra: 100% CHA. Ahora la concesionario del aparcamiento pide 30 millones de euros al Ayuntamiento por no haber construido aquí el Estadio de Fútbol, ya que su gestión iba en paralelo al estadio.
    Museo Pablo Gargallo: 100% CHA. Proyecto redactado y construido por nuestro partido.

    Caixa Forum, es de La Caixa y aún no se ha movido ni una piedra.

    El CC El Túnel, proyectado por CHA bajo el Corredor Verde (echado a perder por la ineficacia del actual equipo de gobierno, por no echar la culpa al de siempre).

    Pabellón Digital del Agua, impresionante, majísimo, pero que nos haya costado 4.675.401 euros una cortinica de agua reconvertido en aula para enseñar informática… ¡Jodó petaca!

    Las nuevas instalaciones del Seminario… todos sabemos la historia.
    El centro de Urbanismo Sostenible, 100% CHA. El coche eléctrico, 100% CHa pero que no se ve por la calle. Y el tranvía… pásate por esta página: https://chazaragoza.wordpress.com/2007/07/15/tranvia-en-zaragoza/

    En fin. Claro que la Expo ha transformado la ciudad. Una EXPO que como se encarga de decir el propio Belloch, ha sido posible por la participación de TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS. La bizi también es un logro del PSOE y nos encanta, porque también estaba en nuestro planes llevarlo a cabo.

    No queremos ser destructivos con nadie. Lo que me duele y agobia es la cantidad de dinero público y tiempo que se han perdido. Se podrían haber hecho TANTAS Y TANTAS COSAS tras la Expo… pero, y al folleto de Belloch me remito, este PSOE y este alcalde no han estado a la altura de lo que Zaragoza hubiera necesitado.

    Un cordial saludo y gracias por tu paciencia si es que has llegado hasta aquí.
    ¡Salud!

  6. Pocholo permalink
    01/04/2011 19:42

    Sr. Martín,

    No sabía que tenían ustedes una constructora ó quiere usted decir que entre sus tres concejales han construido tantos edificios.

    Que es esto del 100% , tienen a caso mayoría absoluta para hacer algo ustedes solitos, venga ya, no haga demagodía barata y no se ponga medallas que no le corresponden.

    Salud y …

  7. Francisca permalink
    04/04/2011 13:15

    Sr. Martín, he buscado datos sobre las cuentas a las que Vd. se refiere y que en su bloog titula “Las cuentas de este ayuntamiento no cuadran ni a martillazos ”
    Cómo titular parece que ha buscado dar énfasis a la frase, lo que ocurre es que los ciudadanos ya no nos fiamos de los que mienten o pretenden crear confusión con sus declaraciones .
    Tendrán que esforzarse más para llamar la atención de los votantes, hacer declaraciones que demuestren veracidad y pueda comprobars las mismas, entendiendo que por su parte conoce que tenemos suficiente material donde buscar información.
    Una ciudadana desencantada con su proceder.
    28/03/2011

    • 04/04/2011 16:34

      Estimada Francisca. He vuelto a subir los documentos donde se puede comprar que el titular es algo más que un titular. Sólo es cuestión de perder un poco de tiempo y hacer las cuentas. Gracias, no obstante, por su colaboración. De todas maneras si quieres pasarte por el Grupo Municipal de CHA estaremos encantados de atenderte y así nos conoceremos personalmente. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s