Skip to content

La subestación eléctrica “Los leones” tiene que irse de Parque Goya

28/03/2011

 En el pleno de este viernes, CHA presentará una moción para pedir  al Gobierno de Zaragoza que adopte las medidas necesarias para trasladar  la Subestación de Transformación Eléctrica “Los Leones”. Queremos que la cambien a una nueva ubicación que se encuentre a más de 2.000 metros de cualquier zona habitada o equipamiento público de la ciudad. Creemos que el Ayuntamiento de Zaragoza debe garantizar la seguridad de los habitantes de esta zona que están expuestos a las emisiones electromagnéticas, incendios y otros riesgos derivados de su funcionamiento.

 El pleno del ayuntamiento zaragozano aprobó una moción de CHA, en mayo de 2008, en la que se instaba al equipo de gobierno a que tomara las medidas necesarias para garantizar dicha seguridad. Sin embargo, el PSOE-PAR no h hecho nada que contribuya a tranquilizar justificadamente a un vecindario muy alarmado por la situación. Es como si les dijeran ‘si no quieres taza, toma taza y media’ al haber rechazado la Subdelegación todas las alegaciones y, encima, autorizar una ampliación de potencia. 

Tampoco se ha redactado un estudio de impacto ambiental, tal y como exigen los vecinos, que demuestre que están libres de todo tipo de influencia electromagnética. 100% Belloch: no hacer ni caso a quien tenga una reivindicación justa.

 

Las vecinas y vecinos del barrio de Parque Goya llevan realizando movilizaciones desde hace años para reclamar la eliminación de las afecciones derivadas de la presencia de esta subestación eléctrica, ubicada a una distancia muy próxima de diferentes viviendas y centros educativos del barrio.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s