Skip to content

REDUCIR COSTES MUNICIPALES SIN ELIMINAR PUESTOS DE TRABAJO

25/02/2011

El equipo de  gobierno municipal tendrá que reducir costes sin reducir empleo. Esto es lo que se ha aprobado hoy en el pleno municipal al ratificar, por unanimidad, (Sí, Sí, también ha votado a favor el PSOE y el PAR), que los acuerdos municipales que adopte el PSOE-PAR, el equipo de gobierno, para la reducción de costes en las contratas municipales, no impliquen la reducción de empleo indefinido ni temporal. Belloch y su equipo sacó la tijera para recortar gastos en las contratas, pero las contratas han tirado por la calle de enmedio, y en lugar de apretarse el cinturón en las ganancias, han preferido echar a la calle a más de 100 trabajadores. Dejarán de limpiar parques y diferentes zonas y ya está. El portavoz de CHA y candidato a la alcaldía de Zaragoza, Juan Martín, ha sido muy duro criticando esta manera de actuar del PSOE-PAR.

A finales de 2010 los datos arrojaban una cifra de 92.669 personas inscritas en el paro en Aragón, 5.046 parados más que en diciembre del año anterior, la mayor parte de ellas en la ciudad de Zaragoza, que se quedarán, tras la supresión de los 426 euros aprobada por el Gobierno del Estado, sin ingresos a partir del mes que viene Ello hace necesario un importante esfuerzo, por parte de las Administraciones Públicas, para impulsar políticas activas de empleo que luchen contra estas cifras de paro y, para permitir el mantenimiento de los puestos de trabajo que directa o indirectamente dependen de ellas y que suponen la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía.

El Gobierno de la Ciudad tiene la capacidad jurídica de ordenar modificaciones en las cláusulas de los contratos o convenios que sostienen la prestación de diferentes servicios, por lanto, ahora tendrá la obligación de impedir que las contratas “ahorren” echando a trabajadores.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s