Skip to content

APROBADA LA INICIATIVA DE CHA PARA CONSTRUIR UN CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA GUERRA CIVIL EN ARAGÓN

25/02/2011

Desde el grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza hemos propuesto iniciar el proceso de diálogo para construir un centro de interpretación de la Guerra Civil y de la posterior represión en Aragón. Nuestra iniciativa ha sido aprobada en el pleno que ha tenido lugar hoy por todos los grupos políticos menos el del PP.  Nuestro portavoz, Juan Martín y candidato a la alcaldía zaragozana  ha dicho durante el debate que  Zaragoza reúne suficientes requisitos para tener un centro de interpretación y poner en valor buena parte de los archivos y documentación de historiadores, además sería un correlato del monumento que se ha levantado en el cementerio de Torrero en homenaje a los fusilados en la Guerra Civil.

   En rueda de prensa, Martín ha confiado en que esta propuesta “tenga mayoría suficiente, aunque casi seguro que no tendrá el apoyo de todos los grupos”, ha augurado.

   La intención es que este centro de interpretación “ayude a entender el proceso de una parte de la historia especialmente relevante, pero sin la visión de los vencedores o los vencidos”.

   Martín ha considerado que Zaragoza “atesora unos de los patrimonios históricos más importantes de la Guerra Civil con un gran número de lugares donde se concentró la Guerra Civil”, como la localidad de Belchite y, además, la Universidad de Zaragoza cuenta con la cátedra “más prestigiosa en el estudio del golpe de Estado, la Guerra Civil y posterior represión”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s