Skip to content

FÚTBOL, MENTIRAS Y ESTUDIOS DE INVIABILIDAD

17/02/2011

Hoy, el equipo de gobierno ha presentado en la Comisión de Fomento, Turismo y Deportes, el estudio de viabilidad  para determinar qué modelo económico tiene que adoptar la ciudad de Zaragoza para construir el nuevo campo de fútbol. Un estudio que ha sido presentado por el Ayuntamiento ante el silencio de la DGA . Las conclusiones del informe  son demoledoras:

El campo costará a las arcas municipales 450 millones de euros, al pagarlo el consistorio en “30 cómodos años”.

Y destacamos este punto porque el estudio presenta dos modelos más de financiación. El primero dice que aboga por la colaboración público-privada. Se olvida decir el informe que no hay empresas que quieran poner ni un euro ante un proyecto que puede hacer aguas en cualquier momento. Y el tercer modelo es la concesión de obra pública a una empresa que se quedaría con el suelo regalado por el Ayuntamiento a cambio de que hiciera el estadio. Lo mismo. ¿Quién se embarca en esta aventura?

Por tanto, lo que al final podría  asumir el PSOE-PAR, con Belloch, a la cabeza sería:

  • Hipotecar a la ciudad durante 30 años pagando 15 millones de euros cada año. En total, 450 millones.
  • Esto supondría a cada familia zaragozana entregar 25.000 euros para financiar el nuevo campo.

La barbaridad es tan grande que se deslegitima por  sí sola. El PSOE-PAR va a embarcar a la ciudad en un desastre económico de tal calibre que la ciudad ya no levantará cabeza. En un momento de crisis como el que estamos viviendo en donde el Ayuntamiento está apagando farolas porque no  puede pagar la factura eléctrica, en donde no hay políticas activas para sacar adelante a la juventud (un 42% de la juventud se encuentra en paro), en donde se cierran servicios, se externalizan deportes y centros; en donde se han reducido y eliminado actividades sociales y deportivas; en donde no se abren equipamientos terminados por falta de liquidez y  de personal, este equipo de gobierno decide pagar la friolera de 15 millones al año, durante 30 AÑOS.

Y hay que recordar que tanto el PP como IU han apoyado este proyecto firmado hace tres años y que supuestamente tenía que estar ya en obras. Mientras tanto, la ciudad ha perdido un CAMPO DE FÚTBOL completamente nuevo, a coste cero para los ciudadanos. Un campo bien comunicado ahora que ya está el tranvía y al que el 80% de los aficionados van andando. Algo que no podrán hacer en San José.

Tres años después de la firma del nuevo campo de fútbol de San José, Zaragoza sigue sin estadio y no lo tendrá en muchos años pero, eso sí, la ciudad se ha gastado 16 millones de euros en estudios, contraestudios, indemnizaciones y demás sinsentidos. Han sido tres años de mentiras, una detrás de otra. Belloch y el PAR dicen que este proyecto generará grandes beneficios para la ciudad pero a lo mejor se refieren a  los beneficios que arrojan los negocios del Gobierno de Aragón.

¿Pasarán  factura los ciudadanos al PSOE-PAR?

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 17/02/2011 15:49

    yo haria la pregunta al reves

    ¿pasamos la factura a los ciudadanos del psoe-par?

  2. Luis Torres permalink
    18/02/2011 12:43

    LES DA IGUAL!!! EL Blasco a lo suyo “cerrar acuerdos que benefician a los de siempre”, Belloch le sigue porque descubrió hace muchos años los bueno que es tener amigos en el pool del ladrillo…
    Y mientras los ciudadanos como auténticos borregos votando a los de siempre para que se las lleven todas juntas.
    ¿cuando espabilaremos y nos daremos cuenta de que con estos personajes no podemos seguir así?
    Quizás el día que no tengas trabajo y ni casa ni comida para tus hijos te des cuenta del desatino…, pero entonces será demasiado tarde.
    Luigis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s