Skip to content

PROPUESTA DE CHA PARA AGILIZAR Y MEJORAR LA SEGUNDA FASE DEL TRANVÍA

15/02/2011

Nuestro grupo municipal va a presentar en forma de moción una iniciativa para agilizar las obras de la segunda fase del tranvía que unirá la plaza Basilio Paraiso con Parque Goya. No queremos que se vuelvan a repetir los mismos errores que se han producido en la primera fase, motivados por las prisas y la prepotencia del equipo de gobierno a la hora de rechazar todas las sugerencias y opiniones vecinales de fundamento. Para ello, proponemos:

  •  Exposición informativa de la fase que se va a iniciar para que Asociaciones de vecinos y particulares puedan realizar sugerencias que mejoren la propuesta (ubicación y denominación de paradas, plataformas peatonales, dimensiones de los espacios resultantes…). 
  •  Revisión de las obras realizadas para analizar deficiencias desde el punto de vista de la seguridad vial: bordillos, aceras, rebajes, cruces con peatones, carriles bici, calzadas coches… etc.
  • Plan de coordinación detallado con la previsión de obras municipales a lo largo del trazado de la segunda fase, para evitar alargamiento de obras, derribo de lo hecho ( cruce Goya con Fdo. el  Católico).
  • Plan de Tráfico ajustado a las zonas de obras, sin cambios continuos que desconciertan y entorpecen la circulación (carriles bici que desaparecen, calles cortadas de un día para otro, zonas de aparcamiento anuladas…).
  • Ejecución del trazado por sub-fases y tramos, con el fin de no seccionar en dos zonas la ciudad en todo la margen izquierda.
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s