Skip to content

LA OPERACIÓN DEL CAMPO DE FÚTBOL DE SAN JOSÉ LLEVARÁ A LA RUINA A LA CIUDAD

01/02/2011

En el Consejo de Gerencia de Urbanismo de hoy sólo nuestro grupo político ha manifestado  el apoyo a los ocho pequeños propietarios de parte de las parcelas que conforman el sector 38-4 donde está previsto levantar el nuevo estadio. Estos propietarios han manifestado su oposición a que el Ayuntamiento exija como aval a la Junta de Compensación (son los administradores de todas las parecelas donde irá el campo y los pisos aledaños), para la ejecución de las obras de urbanización, la presentación de parcelas en lugar del aval bancario estipulado por la Ley. Han  presentado un recurso de reposición, es decir, han anunciado que irán a los tribunales para impedir que el Ayuntamiento autorice esto porque lesionarían sus intereses, ya que no están de acuerdo con que sus parcelas sirvan de aval.

Pues bien. PSOE, PP, PAR e IU, de la mano, han votado en contra de aceptar la queja de estos propietarios y han rechazado el recurso de reposición interpuesto por  parte de los propietarios. Ya no sólo es CHA quien está en desacuerdo con la pésima manera con la que están haciendo las cosas el PSOE-PAR , junto con PP e IU. Los pequeños propietarios de los terrenos consideran que ni económica ni jurídicamente se están llevando bien las cosas.

El recurso es el paso previo para acudir a la vía judicial para parar lo que desde CHA entendemos como una operación lesiva para los intereses municipales.  PSOE-PAR, PP e IU siguen manteniendo un bloque muy homogéneo a esta operación que tal y como está contemplada nos va a llevar a la ruina.

Sobre las arcas municipales colea todavía la decisión del PAR y del PP de paralizar en los tribunales  el proyecto para edificar el campo de fútbol en el mismo espacio que ocupa el actual, la Romareda. Su exclusivo interés político y partidista le ha supuesto al Ayuntamiento una pérdida de más de treinta millones de euros. Ahí es nada.

Por eso la ciudadanía tiene que tener muy claro que la operación del nuevo estadio en Miraflores nos llevará a la ruina económica del Ayuntamiento de Zaragoza . Algo huele a podrido en este Campo de Fútbol cuando el PSOE se quitado la responsabilidad del edificio pasándole la pelota (y nunca mejor dicho) al PAR. Ahora el proyecto del campo de fútbol depende, directamente, de Manu Blasco. ¿Será su boomerang?

Por otro lado, CHA también ha pedido en el Consejo de Gerencia de hoy que se inspecciones y termine derribándose el antiguo edificio de Gerencia de Urbanismo. Un edificio que se construyó de forma provisional para las olimpiadas de Barcelona pero que ha ido acumulando años y problemas técnicos de construcción y cimentación. Actualmente es un peligro y para evitar males mayores, hemo pedido su completa revisión y su derribo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s