Skip to content

EL EQUIPO DE GOBIERNO, OBLIGADO A PRESENTAR EL PLAN DE TRÁFICO Y A HACER UNA OPERACIÓN ASFALTO ESPECIAL

28/01/2011

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza tiene la obligación de presentar de inmediato el estudio sobre la reorganización de la red de transporte público,ante la entrada en funcionamiento del tranvía,  tal y como lo ha pedido en reiteradas ocasiones, Chunta Aragonesista. El pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy, por unanimidad, la moción para, además, someterlo también a las opiniones y

Chabier Anadón, presidente del comité de empresa de Tuzsa, durante su intervención en el pleno, ha defendido la reorganización de las líneas y ha pedido el apoyo de los grupos políticos a los trabajadores frente a la empresa.

propuestas de la ciudadanía para adoptar una decisión lo más consensuada y adaptada que sea posible a la realidciudadana.  El equipo de gobierno no va a tener más remedio que cumplir con la resolución aprobada el 17 de noviembre de 2010, e igualmente, se insta al Gobierno a que acometa el reasfaltado y reparación de las calles que se han visto afectadas por la desviación del tráfico debida a las obras del tranvía en cuanto se abra completamente al tráfico la zona que hasta ahora se ha estado cortada por estas obras. La ya próxima puesta en servicio de la primera línea de tranvía moderno de Zaragoza comporta, tal y como está previsto en el Plan Intermodal de Transporte de Zaragoza, la reorganización de nuestra red de autobuses urbanos. En este sentido, y ante la falta de información sobre las intenciones del equipo de gobierno sobre dicha reorganización de la movilidad de Zaragoza, el Pleno de este Ayuntamiento aprobó una resolución en el marco del debate sobre el estado de la Ciudad instándole a presentarlo, a más tardar, antes del fin del mes de enero de 2011. La presentación de dicho estudio con la debida anticipación es fundamental para asegurar que la decisión final que adopte el Ayuntamiento pueda realizarse recabando previamente las opiniones y propuestas de las entidades vecinales, colectivos ciudadanos y ciudadanía en general, de forma que se evite la adopción de decisiones que no sean las idóneas de cara a asegurar un transporte público consecuente con las realidades de nuestros barrios y al servicio de sus habitantes.

Por otro lado, la modificación de una parte sustancial de dicha red que se ha tenido que aplicar debido a las obras de infraestructura del tranvía por el eje central de la ciudad ha tenido como consecuencia, entre otras, un fuerte deterioro del firme de las calles por las que han transitado intensivamente toda clase de vehículos, produciéndose numerosos socavones y. un desgaste acelerado de su asfaltado. Resulta, por ello, imprescindible acometer trabajos de reasfaltado y, según los casos, consolidación del firme de todas estas calles en cuanto se liberen de su actual carga de tráfico.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s